Deporte y Vida

Dieta tailandesa: la opción más saludable para bajar de peso

DIETA PARA EL VERANO V

Dieta tailandesa: la opción más saludable para bajar de peso

Dieta tailandesa: la opción más saludable para bajar de peso

Las especias como base de la alimentación nos permiten añadir micronutrientes de gran valor y antioxidantes, además de tener en las ensaladas y en el pescado su alimento principal.

La dieta tailandesa no se adapta sólo a los nativos asiáticos, uno de los lugares donde el sobrepeso todavía no es una pandemia ni está generalizado. Analizamos hoy el por qué la dieta tailandesa es la opción muy saludable para bajar de peso.

Apunta las claves: nada de sal, azúcar o salsas calóricas, sí al pescado en todas sus vertientes, mucho picante y ensaladas llenas de verduras y alimentos exóticos.

Las ensaladas

Los tailandeses siempre preparan sus ensaladas con ingredientes frescos, vegetales muy saludables y frutas de todo tipo; además, para aderezarlas usan condimentos como por salsa de pescado, soja, cítricos como el zumo de lima, algo de picante y un poco de azúcar.

No suelen añadir productos lácteos, de los más calóricos, ni animales. Sí en cambio pepinos, cebollas, ajos, chiles… La ventaja de seguir esta dieta cuando estás en el sureste asiático es que todo es apetecible y los mercados te proveen de cualquier alimento a cualquier momento del día. Seguir esta dieta lejos requiere más habilidad a la hora de hacer la compra.

El pescado es la base

Ser parte de una zona con casi mil islas es el mejor motivo para tener diferentes pescados, frescos, variados, y siempre disponibles. No sólo se utilizan como plato principal, sino también para realizar sus famosas salsas, con arroz, huevo, verduras, todo preparado en agua hirviendo.

El poder del picante

Otro de los grandes secretos de la dieta tailandesa es el aporte de picante y, dicen, la clave de esta dieta. Y es que la incorporación del chile en las comidas hace que se eleve la temperatura corporal y también podría ayudar a incrementar el gasto calórico, aunque de manera leve, para acelerar el metabolismo.

Las especies son una de las características de esta dieta, cúrcuma, curcumina, currys diferentes… algunas de ellas son muy valoradas para disminuir el tejido adiposo del organismo.

Al añadir especias estamos añadiendo también micro nutrientes de gran valor, antioxidantes, de manera que evitan que añadamos sal y azúcar en los alimentos, una manera también de reducir el aporte de calorías.

0 Comentarios

Normas Mostrar