Deporte y Vida

Los fans del hockey canadiense están en peligro (si el equipo gana)

HOCKEY

Los fans del hockey canadiense están en peligro (si el equipo gana)

Los fans del hockey canadiense están en peligro (si el equipo gana)

Timothy T. Ludwig

USA TODAY Sports

Según ha publicado Canadian Journal of Cardiology, tras cada victoria de los ‘Habs’ los hombres menores de 55 años sufrían infartos en un 40 % más que cualquier otro día.

La pasión por el deporte es verdad que nos lleva a emocionarnos a todos, a ponernos nerviosos, a sentir que se sale el corazón… pero es que según ha publicado Canadian Journal of Cardiology, los fans jóvenes del hockey sufren al día siguiente de los partidos un 15 % más de infartos.

Alucinante dato. Especialmente, porque ese incremento se dio en hombres jóvenes, no más de 55 años, y siempre tras una victoria. El aumento del porcentaje de infarto tras una victoria de los ‘Habs’, el equipo oficial de Montreal, era de hasta el 40 % tras esa victoria, varios días después incluso los corazones de los fans del hockey no aguantaban la emoción.

Si perdía el equipo, bajaba significativamente el dato de infartos, a la mitad, un 20 % más ingresos en los hospitales que un día cualquiera, eso sí.

A la emoción del partido, 60 minutos a reloj parado si el puck no se mueve, se suma el ritual de cada partido. Es decir, bebidas, amigos, risas, más tabaco, más comida basura, más aperitivos, celebración, copas, acostarse tarde… Es más casi el ritual que el partido en sí lo que podría afectar a esta cifra de infartos.

0 Comentarios

Normas Mostrar