Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Probióticos inyectados en la fruta: la nueva alimentación

El yogur blanco, el kéfir, la sopa de miso, el té kombucha, el chocolate negro, las aceitunas, son probióticos naturales que ahora tendrán un rival en la fruta con cierta ayuda de la ciencia.

0
Probióticos inyectados en la fruta: la nueva alimentación

Según acaba de publicar Journal of Functional Foods, investigadores de la Universitat Politècnica de València y de la Universidade Federal do Ceará (Brasil) han llevado a cabo un estudio para obtener aperitivos de manzana enriquecidos con probióticos, en concreto con Lactobacillus casei.

El objetivo, aportar beneficios para la salud reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, la más común. Esta nueva fruta o nuevos aperitivos tendrían un alto poder anti inflamatorio y ayudarían a proteger el cuerpo con la colitis.

Método de aplicación en la fruta

Para que la fruta tuviera estas propiedades extra, se impregna de una disolución de probióticos y se somete el producto a técnicas de secado a diferentes temperaturas. Los resultados son positivos, y muestran snacks más saludables enriquecidos con probióticos.

Además del secado, los investigadores también aplicaron técnicas de ultrasonidos, tanto para el secado desarrollado a 60 grados como el de 10 grados, lo que permitió obtener un producto con una concentración de Lactobacillus por encima del mínimo exigido a un alimento probiótico.

El yogur blanco, el kéfir, la sopa de miso, el té kombucha, el chocolate negro, las aceitunas, son probióticos naturales.