Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Vitamina E para protegerte de la contaminación

Es un potente antioxidante capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres, lucha contra la polución ambiental, combate las arrugas de la piel y preserva el colágeno de la dermis.

0
Vitamina E para protegerte de la contaminación

La nutrición afecta directamente a nuestra salud. La falta de vitaminas puede ser la consecuencia de un pelo que se cae constantemente; de un tono de piel gris y apagado; de tener las uñas rotas roto el tiempo, de encontrarte cansado, de estar hasta irritado o con dolor de estómago a diario. Hoy hablamos de los beneficios de la vitamina E para protegerte de la contaminación. Especialmente si haces deporte al aire libre, es el momento de reforzar tu dieta para proteger aún más tu cuerpo.

La vitamina E es un potente antioxidante capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres. Es la mejor a la hora de luchar contra la polución ambiental y combate las arrugas ralentizando el envejecimiento de las células y preservando el colágeno.

Además, la vitamina E acelera la curación de las cicatrices y las heridas, por lo que para los deportistas no perder ni un día de rehabilitación y mejorar su vuelta al trabajo se antoja fundamental.

Alimentos que más vitamina E tienen

-aceites vegetales

-semillas de girasol

-almendras

-nueces

-avellanas

-aceitunas

-piñones

-verduras de hojas

-aguacate

-pistachos

-espárragos

-papaya

La cantidad diaria recomendada es entre 15 y 20 miligramos de vitamina E al día. Por ejemplo, añadiendo pimienta a un plato, ya sea dulce como el pimentón, o bastante picante, como la pimienta roja en polvo, estaremos aportando 30 mg de vitamina E a nuestra dieta.