Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La vitamina K es el mejor aliado contra las ojeras

Una ración de uvas de un tamaño similar a una taza, contiene el 28 % de las necesidades diarias de vitamina K necesarias para minimizar los efectos de las ojeras.

0
La vitamina K es el mejor aliado contra las ojeras

Las ojeras son una cuestión genética, además de ser reflejo por su constitución (piel súper fina), de una falta de hierro, deja ver la acumulación de sangre en la zona, de ahí que las ojeras sean oscuras; también influye la pérdida de volumen en el rostro, la falta de sueño (sí, aunque no para todo el mundo) y la edad.

Pero a estos datos, podemos ayudar al cuerpo desde dentro, ya que la vitamina K descongestiona la piel activando la circulación. De este modo combate el enrojecimiento cutáneo y la cuperosis. Es una de las claves para eliminar bolsas y ojeras a largo plazo.

Alimentos con vitamina K

-albahaca

-salvia

-lechuga

-acelga

-espinaca

-grelo

-berro

-repollo

-brócoli

-coles de Bruselas

-huevos

-cereales

-carne roja

Hay niños pequeños con predisposición a las ojeras, por lo que lo más recomendado es añadir estos alimentos a su dieta, la mejor manera de ir paliando los efectos. En adultos, se pueden combatir las ojeras con un remedio clásico, como las rodajas de pepino, que lo que hacen es descongestionar la zona. Deberíamos hacerlo todos los días para que el efecto se notara.

Aplicar hielo, hay antifaces de gel que se guardan en la nevera, también es un buen remedio, ya que disminuyen la inflamación y relajan la zona. Puedes utilizar bolsitas de té, en este caso durante 20 minutos, para relajar la zona. De nuevo, debería ser un tratamiento constante, no sólo de un día para que no te.

Es verdad que un buen descanso relaja todo el rostro, por lo que la ojera también. Es una cuestión de salud. Estar relajado, tanto a nivel personal y laboral es fundamental. Un rostro tenso por diferentes motivos hace que se marque más cada rasgo, y la ojera por supuesto.