Deporte y Vida

NUTRICIÓN

¿Quieres una piel más hidratada? Toma vitamina B5

Se encuentra sobre todo en la yema de huevo, hígado, riñones, en los cereales enteros, legumbres, leche y derivados, y en los champiñones. Además acelera la curación de heridas y quemaduras.

0
¿Quieres una piel más hidratada? Toma vitamina B5

Que la alimentación es la base de lo que reflejamos en nuestra piel, el tono, también nuestra salud, nuestro pelo, uñas, etc… es de sobra conocido. Lo que a lo mejor no sabes es que hay determinados alimentos con diferentes aportes de vitaminas que hacen mucho por nuestro aspecto físico.

La doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, nos cuenta ‘el abecedario beauty’ de las vitaminas. Las necesitamos, son necesarias, pero además en invierno son el aporte perfecto a nuestra piel y al resto de nuestro cuerpo.

La vitamina B5 es una de las más hidratantes para la piel, “también es conocida como ácido pantonéico. Entre sus propiedades de belleza destaca la capacidad que tiene para hidratar la piel y la suavidad que aporta. Puede prevenir las arrugas y el envejecimiento y es estupenda a la hora de acelerar la curación de heridas o quemaduras”, afirma.

Si hablamos de heridas también hablamos de las musculares, esas pequeñas fisuras o lesiones que afectan tanto a los deportistas, por lo que también necesitan vitamina B5 para practicar deporte pensando en la recuperación.

La vitamina B5 se encuentra en mayor medida en la yema de huevo, alimentos de casquería como el hígado y los riñones. También en los cereales enteros, legumbres, leche y derivados y en los champiñones. Todo muy invernal y perfecto para hacer nuestra cesta de la compra estos días.

Eso sí, cuidado a la hora de preparar los alimentos, ya que siempre que no se sobrepasen los 110º C, la cocción no destruye esta vitamina.