Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Gana músculo: 4 tipos de proteínas para el desayuno

Cuando se trata de añadir masa muscular y estamos acostumbrados a un buen desayuno, es necesario incluir proteínas de calidad para conseguir nuestros objetivos
Oscar 2019: horario, cómo y dónde ver la gala por TV y online

0
Gana músculo: cuatro proteínas menos tradicionales para el desayuno
ejerciciosencasa.es

Cuando estás tratando de transformar tu físico y ganar músculo, necesitas mucha proteína a primera hora de la mañana, a no ser que practiques el ayuno intermitente, que también puede ser muy efectivo. Todos nos quedamos atrapados en determinadas comidas y preparamos nuestro desayuno a base de huevos, tal vez yogur, o directamente proteína en polvo. La próxima vez, en lugar de seguir con los mismos viejos productos, puedes obtener tu proteína de otras fuentes, como estas cinco selecciones que te le pueden dar un respiro a tu paladar.

Una tostada con salmón ahumado

La tostada de la mañana puede ser una plataforma alimenticia para mucho más que la típica mantequilla. Para mejorar tu rendimiento y tus requerimientos de proteína, coloca un buen trozo de salmón ahumado para obtener aproximadamente 17 gramos de proteína en una porción de 80 gramos. El salmón también te proporcionará una buena dosis de ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón.

Añade semillas de chía a la avena y la leche

Los cereales por si solos no es que sean una gran fuente de proteína, por lo que añadir leche siempre es una gran opción. Y todavía mejor si le echas unas cucharadas de semillas de chía, una excelente fuente de omega 3 en el mundo vegetal, ofrece un alto contenido proteico (16%) y de fibra (38%), y resulta una buena fuente de calcio, hierro, potasio y vitaminas del complejo B.

Ponle queso de cabra a los huevos

Un toque de queso de cabra puede transformar los huevos revueltos básicos en una delicia cremosa por la que querrás saltar de la cama. Una buena ventaja son los 5 gramos de proteína láctea de alta calidad que cada porción de queso agrega a los huevos, ya de por sí ricos en proteínas. Y debido a que el queso de cabra suave contiene más humedad que los quesos duros como el queso cheddar, tiende a ser menos denso en calorías.

Crema de cacahuete en el batido de proteína

La elevada cantidad de proteínas que posee la crema de cacahuete puede ayudar sobremanera a los deportistas que practican algún tipo de deporte, y por ello es muy famosa en el mundo del fitness. Debido al desgaste muscular, puede ser una excelente fuente de proteínas que, junto al aporte calórico, ayude en el proceso de recuperación y regeneración de fibras musculares. Asimismo, es ideal para veganos, ya que no procede de fuentes animales. Puedes añadir un par de cucharadas a tu batido de proteína mañanero.