Deporte y Vida

Steve Kerr: "La marihuana es mejor que los medicamentos”

SALUD

Steve Kerr: "La marihuana es mejor que los medicamentos”

Para Steve Kerr, la marihuana es “mejor que muchos medicamentos”

Jerome Miron

USA TODAY Sports

El uso de marihuana medicinal en Estados Unidos está creciendo a un ritmo frenético, y el propio Steve Kerr manifestó hace dos años que la usó para el dolor

El controvertido tema de usar marihuana para aliviar los dolores contó hace dos años con un nuevo protagonista, ni más ni menos que el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, tal y como contaron nuestros compañeros de As. El ex jugador de baloncesto tuvo serios problemas de espalda que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano.

Kerr dijo que aunque la marihuana en última instancia no le ayudó a controlar el dolor de la cirugía de su espalda, todavía apoya su uso para el tratamiento médico sobre la prescripción de opiáceos u otros medicamentos a los jugadores. “Por ejemplo, si eres jugador de NFL y tienes mucho dolor, no creo que haya ninguna duda de que la marihuana es mejor para tu cuerpo que Vicodin. Y, sin embargo, a los atletas de todo el mundo se les receta Vicodin como si fuera vitamina C”, comentó en el podcast de CSN Bay Area.

Ahora, el entrenador ha vuelto a la carga en su defensa de la marihuana, tal y como recogen unas declaraciones recientes suyas a The Mercury News. "Siento firmemente que la marihuana es una opción mucho mejor que algunos de los medicamentos recetados y sé que está ayudando a muchas personas, lo cual es genial".

La NBA ha dicho que no tiene planes de cambiar sus reglas sobre la marihuana, pero el actual comisionado de la NBA, Adam Silver, insinuó que podrían cambiar su manera de ver las cosas en un futuro: “Estoy muy interesado en lo que dice la ciencia sobre el uso de la marihuana medicinal”, comentó en una entrevista para Reddit.

El gimnasio de la marihuana en San Francisco

Recientemente hablamos en Deporte y Vida de un gimnasio donde la gente puede ejercitarse y consumir marihuana, ahora que está tan en boga la posibilidad de su uso para aliviar dolores en deportistas. Según Jordan Tishler, especialista de Harvard en cannabis, la marihuana podría ayudar a que las agujetas sean menos desagradables, lo que puede hacerte volver al gimnasio a entrenar de forma más rápida.

0 Comentarios

Mostrar