Kerr: "He consumido marihuana en el último año y medio"
El técnico de los Warriors admite que la fumó para tratar de mitigar sus dolores de espalda. Espera que las grandes ligas deportivas suavicen su postura respecto a la sustancia. Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online
Tras ganar el anillo con los Warriors en junio de 2015, Steve Kerr pasó en dos ocasiones por el quirófano a lo largo de dicho verano para tratar de solucionar unos problemas en la espalda. No volvió a ocupar el banquillo de los de Oakland hasta enero de este mismo año, con Golden State lanzado ya (40-3) hacia el histórico 73-9 con el que cerraron la temporada 2015-16. Ahora, hemos conocido que el entrenador del equipo de moda llegó a fumar marihuana para tratar de mitigar el dolor en la espalda. "Supongo que podría haberme buscado algún lío, pero he llegado a consumir marihuana en dos ocasiones a lo largo del último año y medio para tratar de mitigar el dolor crónico con el que he estado lidiando", reconoció en el podcast de CSN Bay Area.
"Tras investigar mucho sobre el tema y recibir los consejos de ciertas personas, sigo sin saber si habría dado positivo en un control anti-drogas o habría sido objeto investigación bajo alguna de las norma de la NBA. Probé la marihuana y no me sirvió de nada. Aun así, mereció la pena. He tomado calmantes y otros medicamentos y ese tipo de remedios me han ido incluso peor", explicó el exjugador de los Bulls y Spurs, entre otros.
A su vez, tras los los cambios legislativos que se están produciendo en varios estados de los Estados Unidos, aprovechó para reabrir el debate en torno a las estrictas prohibiciones que las grandes ligas (NFL, MLB, NBA y NHL) mantienen hacia esta sustancia. "No soy un experto en la materia ni un fumador habitual, pero sé que si eres un jugador de la NFL y sientes mucho dolor no creo que fumar hierba sea peor que tomar Vicodin (un analgésico). Pero aún así, a los deportistas se les sigue recetando el Vicodin como si fuera vitamina C. Siempre ha existido esa percepción en torno a que los medicamentos son buenos y la marihuana mala. Ahora esto está cambiando. Me gustaría que las ligas deportivas también fueran capaces de dejar atrás esta idea", expuso en el podcats de CSN Bay Area.