Deporte y Vida

FITNESS

Un gimnasio donde la gente hace pesas y fuma marihuana

Se llama Powerplant Fitness y está en San Francisco y sí, aunque parezca mentira, la gente va a hacer deporte y también a colocarse con marihuana.

0
Un gimnasio donde la gente hace pesas y fuma marihuana
Powerplantgym.com

La marihuana y el acondicionamiento físico generalmente no están asociados entre sí, pero Jim McAlpine, dueño del gimnasio Powerplant Fitness, espera cambiar eso. Se trata del primer gimnasio en el que los clientes pueden fumar marihuana como una opción más de bienestar antes o después de entrenar. Parece mentira, pero es verdad. Está en San Francisco y abrió sus puertas en mayo de este mismo año.

Aunque se ha realizado poca investigación científica sobre el vínculo entre el uso de la marihuana y el rendimiento atlético, algunos atletas dicen que mejora sus sesiones de entrenamiento. De hecho, hablamos de ello recientemente en Deporte y Vida, ya que la marihuana podría estar relacionada con una mayor y mejor recuperación post-entrenamiento.

Según Jordan Tishler, especialista de Harvard en cannabis, la marihuana podría ayudar a que las agujetas sean menos desagradables, lo que puede hacerte volver al gimnasio a entrenar de forma más rápida. Sí es cierto que hay estudios recientes que demuestran que el consumo de cannabis aumenta el umbral de dolor, reduce la inflamación y los niveles de ansiedad.

Jim Mc Alpine, fundador de esta nueva modalidad de gimnasios, considera que “si usamos bien el cannabis, nos ayuda a amar más las cosas que nos gustan, y una de las cosas que más gusta a mucha gente es el ejercicio físico”.

De acuerdo con la revista Outside, Mc Alpine prevé ofrecer evaluaciones de desempeño de cannabis, en las que los entrenadores ayudan a determinar cómo la planta puede ayudar a un atleta a trabajar antes de guiarlos a través de planes de acondicionamiento físico con la ayuda de la marihuana". Su plan es que esta planta ayude tanto en el pre como en el post-entrenamiento.