Deporte y Vida

BIENESTAR

Los países más peligrosos del mundo en 2017

Los países más peligrosos del mundo en 2017

DAVID MERCADO

REUTERS

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha elaborado un mapa donde dividen los países en muy peligrosos, a evitar, no recomendado viajar, precaución o sin restricciones.
Consejos contra la ola de calor

Hace unos días vimos la lista de las 10 ciudades con más calidad de vida del mundo, y hoy vamos a ver el otro lado, los 10 países más peligrosos, una lista elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ante un mapa internacional divide los países por colores según el índice de peligrosidad:

-en ningún caso

-desaconsejado

-alerta y evitar

-evitar algunas zonas

-máxima precaución

-sin peligro

La lista de los 10 países más peligrosos del mundo

En verdad, el Ministerio tiene en su top a 12 países, que bien por guerras, conflictos, presencia clara de terrorismo, están totalmente desaconsejados: Burundi, Eritrea, Papúa Nueva Guinea, Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. Casi es el listado de zonas donde están desplegadas las fuerzas armadas.

Países a los que no se aconseja viajar

Haití, Venezuela, Egipto, Níger, Chad, Arabia Saudí, Corea del Norte y Pakistán. En el primer hay todavía conflicto armado y situación en la calle nada segura. La situación en Venezuela es también bastante complejta. Corea del Norte veta la entrada a casi todo el mundo, por lo que no es fácil viajar. Arabia Saudí suele vetar a las mujeres según sus circunstancias, estar soltera es una de ellas, además de ser muy restrictivos a la hora de visitar el país de manera tranquila.

Zonas a evitar

La lista se amplía hasta 76 zonas, no países enteros, y en esta lista está Colombia, Palestina, Israel, Honduras, Guatemala, El Salvador, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Sudáfrica… Pero en estos países también hay zonas o islas absolutamente tranquilas y que bien merecen una visita.

Países donde se puede viajar, pero no a algunos lugares

Esta lista es muy similar a la anterior, ya que hay países tranquilos pero con zonas en conflicto, o no tan seguras para los extranjeros. Incluso China e India están en esta lista. Además de Brasil, México, Perú, Ecuador, Serbia, Chipre, Armenia, Georgia.

Precaución

Si vas a viajar a países como Togo, Ghana, Guinea, Malasia, Argelia, Trinidad y Tobago.

Puedes viajar… pero con precaución

Sí, hay también países así, hasta 40 según el Ministerio. Destacan Marruecos, Guinea Ecuatorial, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana o Costa Rica.

Eso sí, el Ministerio también recuerda a los ciudadanos que la alerta terrorista internacional existe. Ocurre cuando visitas París, en lugares como Notre Dame o la Torre Eiffel se recuerda con carteles constantemente al viajero que vigile su entorno, porque está en una zona que es objetivo terrorista. Muy impactante, la verdad.

0 Comentarios

Mostrar