Deporte y Vida

BIENESTAR

Las 10 ciudades con más calidad de vida (ninguna en España)

Mercer, una consultoría de recursos humanos, elabora cada año un ranking de las ciudades con mayor calidad de vida, basándose en distintas métricas.

0
Las 10 ciudades con más calidad de vida (ninguna en España)

Cada año, Mercer, una de las firmas de consultoría de recursos humanos más grandes del mundo, publica una lista con las ciudades que mayor calidad de vida tienen.

La clasificación es una de las más completas de su tipo y se lleva a cabo anualmente para ayudar a las empresas multinacionales y otros empleadores a compensar de manera justa a sus empleados. Por sorpresa, Londres y Nueva York no llegan ni a la parte superior de la lista.

La consultora tiene en cuenta las siguientes métricas para juzgar qué ciudades forman parte de la lista de ciudades con mejor calidad de vida:

- Entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, aplicación de la ley)

- Entorno económico (regulaciones, servicios bancarios)

- Entorno sociocultural (disponibilidad de medios y censura, limitaciones a la libertad personal)

- Consideraciones médicas y de salud (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, alcantarillado, eliminación de desechos, contaminación del aire)

- Escuelas y educación (estándares y disponibilidad de escuelas internacionales)

- Servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión del tráfico)

- Recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio)

- Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de consumo diario, automóviles)

- Vivienda (alquiler de viviendas, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento)

- Entorno natural (clima, registro de desastres naturales)

La lista de las 10 ciudades con mayor calidad de vida

Viena, Austria: esta ciudad encabeza la clasificación por séptima vez consecutiva. Al este del río Danubio, Viena es la séptima ciudad más grande por población dentro de los límites de la ciudad en la Unión Europea.

Zurich, Suiza: la ciudad es conocida como el centro económico y cultural del país, que regularmente encabeza no solo la lista de la consultura Mercer, sino también por ser uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.

Auckland, Nueva Zelanda: la ciudad se basa en dos grandes puertos y casi encabeza la lista nuevamente con su economía equilibrada, su entorno idílico y sus altos niveles de seguridad personal.

Múnich, Alemania: Múnich es la gran potencia de Alemania y regularmente está en la parte superior de la lista de Mercer por tener una gran calidad de vida.

Vancouver, Canadá: se encuentra entre las ciudades más densas y étnicamente diversas de Canadá, y el 52% de su población tiene un primer idioma que no es el inglés.

Dusseldorf, Alemania: otra ciudad alemana en la lista. Es bien conocida por su industria de la moda y su escena artística.

Frankfurt, Alemania: la ciudad, centrada en el comercio, es sede de algunas de las ferias comerciales más famosas del mundo, incluida la Feria del Automóvil de Frankfurt.

Ginebra, Suiza: es considerada el centro mundial de la diplomacia y alberga a algunas de las personas más ricas del mundo. Es increíblemente segura, y su población es extremadamente educada.

Copenhague, Dinamarca: fue recientemente calificada como uno de los lugares más felices para vivir en la tierra. Originalmente era una aldea de pescadores, pero se ha convertido en una ciudad con un fuerte desarrollo urbano y cultural y es famosa por su equilibrio trabajo-vida.

Basilea, Suiza: esta pequeña ciudad de aproximadamente 165.000 personas se encuentra en el triángulo fronterizo entre Alemania, Francia y Suiza, y tiene un bello entorno y una economía sólida.