Deporte y Vida

EJERCICIO

Total Sup Body, la actividad top del verano para estar en forma

Este ejercicio sobre una tabla en el agua te aporta resistencia, equilibrio, combinación de fuerza, estabilidad, mejora de la propiocepción.

0
Total Sup Body, la actividad top del verano para estar en forma

El Total Sup Body es una nueva fusión de ejercicios de fitnes y aeróbicos sobre una tabla de SUP (Stan Up Paddle) enfocado tanto para hombres como mujeres. No hace falta tener una forma física, sólo ganas de aprender y divertirse. El punto fuerte de esta tabla es la cantidad de cintas elásticas y anillas con agarres para hacer una gran cantidad de movimientos diferentes.

Puede parecer muy complicado, pero no lo es tanto. Al realizarse sobre la tabla en el agua los músculos trabajan el doble, deben contraerse para aportar estabilidad y mejoran tu agilidad en la búsqueda constante de equilibrio. Perderás grasa, también obtendrás una mejora de tono y fuerza muscular, además de definir y potenciar tanto piernas como brazos. Es perfecto además para la espalda.

Otro de los beneficios del Total SUP Body es que mejora el sistema neurológico, y al estar en contacto con el mar se segrega serotonina, la hormona de la felicidad y el placer, así que mejora el estado de ánimo y libera de estrés.

Se pueden realizar ejercicios de pilates, yoga, preparación específica para deportes en tierra donde conseguir en el agua esa fuerza necesaria. Esta modalidad deportiva es un paso más al yoga en el agua que vimos hace poco, y los ejercicios de paddle surf.