Deporte y Vida

YOGA

Yoga en al agua, la última moda en Nueva York para este verano

Se realiza sobre unas 'esterillas' o tablas inflables que mejoran la concentración, la fuerza, el equilibrio, la estabilidad, la propiocepción.

0
Yoga en al agua, la última moda en Nueva York para este verano

Que Estados Unidos marca tendencias a nivel deportivo es una realidad. Y en cuanto a nuevas maneras de promover el deporte, el bienestar, la vida sana, en una ciudad como Nueva York donde lo último tiene que ser realmente novedoso, el reto es mayor. Hoy os hablamos de yoga en el agua, una manera diferente de trabajar el cuerpo en una piscina, pero con un plus de intensidad.

Porque literalmente, estás sobre el agua. Eso sí, en unas esterillas especiales que se llaman AquaBase Boards, fabricadas para realizar este yoga flotante y que han sido creadas por entrenadores personales y fisioterapeutas para vigilar que los diferentes ejercicios se amolden en armonía con el cuerpo. La empresa Aqua Physical es una de las principales fabricantes (desde 686 euros).

Los ejercicios de fitness y pilates sobre el agua mejoran el equilibrio y la fuerza.

Son tablas gruesas, se inflan, y permiten que los diferentes ejercicios se realicen de manera precisa, sin golpes para el cuerpo. Entre las bondades, mejora la propiocepción, la estabilidad, la fuerza en las piernas, el equilibrio. Una mezcla de yoga, pilates, fitness… todo de manera intensa, para trabajar la coordinación, la fuerza en las articulaciones, concentración para no caerte… imagino que las clases se hacen con ropa de yoga pero con el bañador debajo…

El gimnasio del gurú del fitness David Barton ha sido el pionero en poner en práctica esta modalidad tan exigente.