NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANIMALES

Los encuentros más salvajes del año con animales: osos, pumas, orcas...

Del puma que teme a Metallica al increíble salto de una orca para cazar un delfín, estos son los encuentros con animales que han triunfado este año.

Actualizado a
Una orca salta unos 4 metros sobre el mar para cazar un delfín en el Golfo de California (México), con dos barcos observando.
Instagram

De los 100 artículos más vistos del 2022 en As Acción, 20 tienen que ver con algún animal. Y es que los deportes de acción, en su mayoría, transcurren en la naturaleza y por lo tanto en el habitat del resto de animales que habitan este planeta. A veces es muy bonito, otras veces escalofriante. Pero siempre salvaje.

MTB

Si el mountain bike no es ya de por sí un deporte complicado y arriesgado, súmale la posibilidad de que aparezca un oso, un leopardo o un reno. Al oso lo vimos yendo a toda velocidad a por un ciclista que realizaba downhill en la montaña. Al leopardo, atacar a traición a un ciclista que simplemente paseaba. Y al reno, aparecer de la nada en un bosque francés para atropellar, literalmente, a un rider.

SURF

El maravilloso mundo del mar. O de la orilla del mar, mejor dicho. Allí donde rompen las olas y puedes encontrar que un fotógrafo captura un sharknado en una competición de surf; donde las imágenes aéreas muestran lo habituales que son las interacciones con tiburones en el mundo del surf (sin que pase nada); donde a pesar de ello un tiburón puede sembrar el pánico en la mismísima World Surf League; o donde un surfista puede presenciar y grabar cómo un grupo de orcas caza delfines.

BUCEO

Si el mundo de la orilla es tremendo, el que hay bajo el agua también es espectacular. Que se lo digan a los buceadores que captaron una de las fotos de tiburones más virales de la historia por la cicatriz que llevaba un ejemplar; a los que de camino a la zona de inmersión grabaron un grupo de orcas cazando delfines con saltos pocas veces grabados en vídeo; o al buceador que observaba desde una caja de observación (valga la redundancia) y un tiburón le destrozó dicha caja.

OTROS

Hay muchos otros deportes en contacto con la naturaleza. Desde el senderismo al bodyboard, pasando por el mundo de la nieve. Este año hemos visto a una mujer salvándose del ataque de un puma poniendo una canción de Metallica; a un bodyboarder enfrentándose a un león marino a tablazos en una playa de Nueva Zelanda; a un bisonte embistiendo a una excursionista por hacer lo que no debe; y a un oso atacando a unos turistas en la nieve que le daban comida para conseguir un selie.