Un bisonte embiste a una excursionista por hacer lo que no debe
La mujer estaba de excursión en solitario por un Parque Estatal de Texas (EEUU) cuando por delante suyo cruzaron unos bisontes. Grabó su paso y el ataque.
"Fui embestida y corneada por un bisonte porque pasé demasiado cerca suyo". Así describe Rebecca Clark el vídeo que ha publicado en TikTok y que ya tiene más de 2 millones de reproducciones. En él se puede ver, en primera persona, lo que ella describe en un camino de Caprock Canyons State Park & Trailway, en Texas (Estados Unidos).
Clark iba de excursión, a la aventura, sola. Empieza el clip hablando a los bisontes que se cruzan en su camino: "Ahí vamos, no quiero ningún problema, solo quiero pasar". Cuando los bisontes ya han pasado de largo y ella ha podido seguir por el camino suelta un "gracias, lo agradezco". Pero de repente, uno de los ejemplares se gira y es entonces cuando viene el "oh no", justo antes de que cargue contra ella y la envíe contra los arbustos. En el siguiente clip de TikTok explica lo que vino después: "Me golpeó en la espalda, me corneó y me arrojó a los arbustos, donde estuve durante una hora antes de que pudiera llegar la ayuda". Una ayuda que la trasladaría al hospital en helicóptero. Una vez allí se comunicó con la familia y les dijo (muestra una captura de Whatsapp) que dice "va a ser un vídeo increíble".
Cabe recordar que los bisontes son especies protegidas por el Texas Parks & Wildlife Department (TPWD), que tienen un proyecto para la recuperación de esta especie en el Estado. En un comunicado, de hecho, han aprovechado el incidente para "recordar a los visitantes que hay que guardar una distancia de mínimo 50 yardas (unos 45 metros) con los bisontes", una especie que supervisan cuidadosamente "para que tengan un futuro brillante en América del Norte". Para calcular más o menos la distancia explican la regla del pulgar: "Estira el brazo lejos de la cara, levanta el pulgar tapando el bisonte. Ahora cierra un ojo. Si lo cubres entero, bien. Si no, estás demasiado cerca".
También explican que además de la distancia hay otros signos que pueden indicar peligro: "Si el bisonte está agitado levantará la cola. También puede patear el suelo o bajar la cabeza. Incluso una mirada frontal puede ser de amenaza, especialmente en machos dominantes. Si se observa cualquiera de estos gestos es mejor abandonar el área".