NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Un buceador graba a una orca saltando para cazar un delfín

Espectaculares y sorprendentes imágenes las grabadas en el golfo de California por una expedición que se desplazaba en barco para hacer una inmersión.

Actualizado a
Una orca salta unos 4 metros sobre el mar para cazar un delfín en el Golfo de California (México), con dos barcos observando.
Instagram

Tremendas imágenes las que llegan desde México, donde un grupo de barcos de Cabo Pulmo Divers se dirigía precisamente a Cabo Pulmo, al norte de Cabo San Lucas, un lugar muy especial para el buceo. El desplazamiento fue una de las experiencias de su vida, pero no por lo que vieron bajo el agua sino sobre ella.

El autor de las imágenes, Miguel Cuevas (de Cabo Pulmo Divers), cuenta a medios locales que a medio camino se encontraron con un grupo de 10 orcas, todas hembras, que estaban intentando dar caza a un grupo de delfines. El acto duró varias horas y les tuvo entretenidos en la persecución, pero por encima de todo destacó una imagen en concreto.

Se trata de un momento en el que una de las orcas realiza una carga a alta velocidad desde varios metros bajo el agua para atacar a un delfín mular. Así, de repente aparece volando a más de 4 metros de altura, golpeando al mamífero y volviendo al agua. Los gritos de sorpresa entre los presentes retratan a la perfección la espectacularidad de la escena. Vale la pena verlo con audio:

En otro vídeo grabado bajo el agua (el tercero deslizando hacia la derecha en este post de Instagram que viene a continuación) se puede ver también la persecución del grupo de orcas a los delfines. La cual, al parecer, no tuvo mucho éxito, ya que acabó con una sola presa para 10 ejemplares.

Tras ver las imágenes, varios investigadores están intentando conseguir más imágenes de la cacería para intentar conocer más a esta especie. Por ejemplo, están intentando saber si realmente había algún macho acompañando a la manada de orcas o no. En cualquier caso, los expertos entienden la escena como normal, puesto que las killer whales (o ballenas asesinas) se alimentan principalmente de mamíferos marinos y rayas, especies que abundan en el Golfo de California. En ocasiones, también, sienten curiosidad por los barcos y navegan junto a ellos, dejando también impresionantes imágenes para quienes viajan a bordo de las embarcaciones.