NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La foto de las fotos de tiburones: el misterioso mordisco a un tiburón blanco

El buceador y filmer Jalil Najafov pregunta a un experto para encontrar explicación a una de las fotos de tiburones más virales de la historia.

Actualizado a
Un tiburón blanco grande con una cicatriz gigante en la espalda.
@jalilnajafovInstagram

La vida submarina es extraordinaria. En As Acción se sigue a los mejores buceadores y creadores de contenido bajo el agua para no perder detalle de todo lo que ocurre en la mayor parte del planeta Tierra. Una de las criaturas que habitan estas aguas es el tiburón blanco, tan temido por los surfistas, que sigue siendo uno de los animales que despierta más admiración. De hecho, hay páginas y profesionales dedicados exclusivamente a fotografiarlos y grabarlos.

Pues bien, en una de estas páginas hubo una foto que arrasó. Es esta de un tiburón blanco con un mordisco gigante en el cuerpo. Da más detalles tras el post de Instagram su autor, Jajil Najafov.

Jajil Najafov

"Esta foto de un tiburón hembra es la que tiene más likes en la página Discover Sharks y otras cuentas especializadas como la mía. Para entender si esto es una cicatriz de apareamiento o una agresión, le pedí a mi buen amigo el Doctor Tristan Guttridge su opinión"

Tristan Guttridge

"Descartaría que tenga que ver con el apareamiento por la posición de la cicatriz y porque aunque pueden ser desagradables, normalmente son más superficiales. Por su forma creo que indica que fue otro tiburón muy grande el que le mordió, aunque no en defensa propia por lo extrema que es. El problema es que este tiburón ya es muy grande, por lo que el ataque de otro tiburón es poco probable también. Le pregunté también a Michael Domeier por su opinión..."

Michael Domeier

"Estoy seguro de que es una agresión de otro tiburón. Varios colegas lo atribuyen a una agresión territorial, pero estos tiburones son altamente migratorios, por lo que no tienen un territorio habitual. Pero también es cierto que no toleran a sus congéneres excepto en algunos caros raros en los que parece haber algún vínculo social (como alguno documentado en el sur de Australia). Y esta herida... creo que desaparecerá hasta que prácticamente no se verá".

Así pues, el buceador y filmer acabó encantado de resolver el misterio y de haber tomado una foto de un tiburón en una situación tan especial y temporal.