NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Graban el ataque veloz de un oso a un ciclista en la montaña

"Un pequeño recordatorio de que Montana no es Disney Land", dicen en la cuenta de Instagram en la que han publicado el tenso vídeo de MTB.

Actualizado a
Un oso negro corre por la montaña en Whitefish, Montana (Estados Unidos), en persecución de un piloto de MTB que va por el sendero.
Instagram

Aunque los últimos vídeos virales de Mountain Bike que hemos visto en As Acción poco tienen que ver con entornos 100% naturales -Gee Atherton en una mina abandonada de pizarra o Antoni Villoni en las Catacumbas de París- lo habitual es que las sesiones de bici tengan lugar en la montaña. Y en la montaña... no solo hay personas, sino otros animales como los osos.

Que se lo digan al ciclista que protagoniza el vídeo que acaba de publicar la Montana Knife Company en sus perfiles de redes sociales. En el clip se puede ver a un oso negro corriendo tanto como puede tras un piloto de MTB Downhill que sigue el recorrido de unos trails. A juzgar por la información que acompaña a las imágenes, el incidente tuvo lugar en Whitefish, Montana (Estados Unidos).

Desde la enseña aprovechan para recordar que "Montana no es Disney Land", intentando convencer a sus fans (y a los que no) de la importancia de comprar sus cuchillos si se van a desarrollar actividades en entornos salvajes. Aunque bien es cierto que se nos hace difícil imaginar que si el oso hubiera acertado con el ataque, el cuchillo le hubiera servido de algo (a menos que lo llevara entre los dientes).

Lo cierto es que el vídeo tuvo lugar hace poco menos de un año y los medios estadounidenses han investigado qué ocurrió con el ciclista y el oso después de que la cámara les pierda al entrar en la zona de árboles. Y hay buenas noticias: nadie salió herido.

Los osos negros

Según las autoridades de Montana, en Estados Unidos hay una población de 600.000 osos negros. En edad adulta, pueden llegar a alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora y sostenerlas durante varios minutos. Y aunque cuando se acercan a los humanos suelen hacerlo para comerse su basura o lo que llevan en la mochila, también pueden ser muy territoriales, como debió ocurrir en este caso.