NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Un oso ataca a unos turistas que le daban comida para conseguir un selfie

El vídeo, grabado por un esquiador en las montañas de Eslovaquia, muestra al grupo de turistas huyendo del oso ladera abajo, por la nieve.

Actualizado a
Un oso persiguiendo a unos turistas en las montañas nevadas de Eslovaquia, en abril del 2022.
Instagram

Los osos empiezan a salir de sus refugios entre abril y mayo, la época en la que nos encontramos ahora. Y los esquiadores todavía campan por las montañas de países como Eslovaquia, así que ahora llega esa época en la que se pueden ver varios vídeos de osos y esquí. Normalmente, de osos persiguiendo a esquiadores. Vídeos que suelen acabar bien, puesto que los esquís se deslizan más rápido sobre la nieve que no este imponente mamífero.

Pero en algunos casos, los protagonistas cambian. En este que nos llega hoy, por ejemplo, quienes huyen del oso son una familia de turistas. Bien es cierto que quien lo graba sí que es un esquiador. Y de hecho, el primer clip es el esquiador de backcountry -Albert Kristof- hablando con el oso, haciendo gestos con los palos y consiguiendo que quien huya sea el oso. En el segundo, pero, muestra la escena inicial, en la que la faimlia de turistas corre montaña abajo con el oso corriendo detrás.

El clip viene acompañado de este texto:

"Mucha gente me está escribiendo así que voy a contestar públicamente. En primer lugar me gustaría decir que tenemos unas montañas hermosas y una naturaleza a la que vamos como visitantes, por lo que es necesario respetarla y saber comportarse en ella.

Son varias las personas que conocen este oso porque no soy el único que va por esta zona y es un sitio de esquí y excursiones. Y me preguntáis si no debería tenerle miedo. En mi opinión sería un error, ya que cada encuentro con un oso tiene muchos factores y es diferente. En nuestro caso tuvimos suerte de que fuera un joven poco agresivo. Lo traté con respeto pero le hice saber que no tenía miedo, no tenía razón alguna para ello. Los esquís son suficientemente rápidos para huir si es necesario. Pero los niños corriendo claramente no. Luego supe que los turistas le estaban dando comida para conseguir un selfie. Por favor, ¡no lo hagáis!

Finalmente, respecto a lo que le estaba diciendo, pue lo único que se me ocurrió. Solo trataba de mantener la cabeza fría..."