Muere Vince Reffet, uno de los dos miembros de Soul Flyers
El profesional de la caída libre, el salto BASE e incluso Jetman, de tan solo 36 años, sufre un accidente mortal mientras entrenaba en Dubái.
Durísima noticia para los deportes extremos. Ni aquellos atletas que parecen inmortales lo son. Durante la madrugada de este martes en España -plena mañana en Dubái- Vince Reffet ha sufrido un accidente mortal mientras entrenaba. Según han informado desde Jetman Dubái, las causas del accidente se están todavía investigando.
El 50% de Soul Flyers
El legendario paracaidista, hombre pájaro y Jetman francés muerte con 36 años y una vida por delante, pero también con un legado increíble en sus disciplinas. Entre otras cosas, Reffet formaba parte del dúo Soul Flyers junto a su compatriota Fred Fugen.
Juntos habían dado la vuelta al mundo en varias ocasiones con algunas de sus gestas. Entre otras cosas, se les había visto viralizar sobrevolando los telesillas de la estación de esquí de La Clusaz a escasos metros de distancia; en los Dolomitas; o bien una de las más conocidas, que fue cuando tras 100 tests y un intento abortado consiguieron algo que parecía imposible, subirse a un avión en pleno vuelo.
Vince Reffet, Jetman
Además del wingsuit, Vince Reffet era un auténtico especialista en salto BASE. No en vano tiene por ejemplo el récord del salto BASE más alto realizado desde un edificio. Lo consiguió saltando desde el Burj Khalifa de Dubái, a 828 metros de altura.
En los últimos años, sin embargo, se había especializado en una nueva modalidad del vuelo humano como es el Jetman. También con Fred Fugen, con quien habían volado a 400 kilómetros por hora atravesando la 'Puerta del cielo' de Tianmen.
Más recientemente, de manera individual, consiguió el vuelo más parecido al Ironman real que se ha conseguido hasta el momento. Con la ala de fibra de carbono y cuatro mini motores a reacción consiguió elevarse hasta 1.000 metros de altura en tan solo 30 segundos, acabando el vuelo con un roll y un loop a 1.800 metros de altura para luego abrir su paracaídas a 1.500 metros de altura.
Algo falló en esta ocasión, en un simple entrenamiento, en el desierto a las afueras de la ciudad, donde Jetman Dubái tiene su sede. Un fallo que se está investigando y que significa una gran pérdida para los deportes aéreos. Se va un pionero del vuelo humano, de los trajes de alas. DEP Vince Reffet.