Síguenos

Wingsuit

Un vuelo que te dejará sin palabras

Soul Flyers salto de freestyle wingsuit

Supersize Films/Red Bull Content Pool

Los Soul Flyers reinventan el concepto de freestyle con traje de alas en el último vídeo que han publicado.

Fred Fugen y Vince Reffet son dos saltadores con una dilatada experiencia conocida por todo aquel que siga el mundo del salto BASE y los vuelos de proximidad con wingsuit. Los vídeos que este dueto francés firman bajo el nombre de Soul Flyers suman por millones sus reproducciones, y no es para menos viendo cómo dominan el arte de volar. Y para muestra un botón.

Su último proyecto les llevó a las montañas Dolomitas en los Alpes italianos a fin de realizar un nuevo salto en traje de alas. Si bien la pareja es conocida por sus saltos BASE desde los rascacielos de ciudades como la de Dubai, en esta ocasión utilizaron un helicóptero para subir a los 4.000 metros de altura y saltar desde allí para realizar un vuelo único que incluyese figuras de freestyle y vuelo de proximidad, ambos en pareja.

Las imágenes hablan por sí solas. Además de las preciosas figuras de la parte inicial y el imponente paisaje, las tomas de Vince volando sobre su espalda en paralelo a Fred son oro puro para nuestros ojos. Unas imágenes tomadas por Noah Bahnson, tercer componente de Soul Flyers que se encarga de grabar cada salto con enorme precisión. Pese a la aparente facilidad con la que ejecutan el salto, lo cierto es que detrás de cada proyecto existen infinitas horas de planificación y ensayos con el objetivo de reducir el riesgo al mínimo posible, conseguir una sincronización perfecta entre los tres y sacar el mayor provecho de imágenes en cada salto.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar