Temas del día
Síguenos

Más acción

Dos Jetman atraviesan la 'Puerta del Cielo' de Tianmen a 400km/h

Épico vídeo de la pareja de franceses Fred Fugen y Vince Reffet en Tianmen (China) con el fin de promocionar la Expo 2020 de Dubái.

Dos Jetman atraviesan la 'Puerta del Cielo' de Tianmen a 400km/h
YouTube

El suizo Yves Rossy fue la primera persona en construir y volar con unas alas a reacción sujetas a la espalda. De ese primer intento con éxito hace ya 15 años y, claro, este nuevo deporte ha ido evolucionando.

Tanto es así que hoy en día, pilotos como Fred Fugen y Vince Reffe -de los prestigiosos Soul Flyers- son capaces de realizar maravillas como la de Tianmen. Este dúo de franceses pasó volando ni más ni menos que a 400 kilómetros por hora por el agujero de la 'Puerta del Cielo':

Equipados cada uno con alas de carbono motorizadas por 4 minireactores, ambos alcanzan una velocidad de vértigo y consiguen atravesar sin problemas el famoso agujero de las montañas de Tianmen (China), de unos 130 metors de altura y 30 de ancho. Los visitantes no daban crédito. Eso sí, se necesitaron 15 días y 14 vuelos para conseguir el vídeo final.

El clip, curiosamente, es para promocionar la Expo de Dubái 2020, dejando entrever el tipo de Exposición Internacional que se podrá ver en la capital de los Emiratos Árabes este próximo año.