Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Wingsuit

Dos hombres pájaro se cuelan en un avión en pleno vuelo

Wingsuit entrada avión pleno vuelo Soul Flyers

Youtube

Fred Fugen y Vince Reffet hicieron 100 tests y un intento abortado antes de conseguir lo imposible: entrar en una avioneta en pleno vuelo.

A Fred Fugen y Vince Reffet de Soul Flyers no se les escapa un avión, porque en caso de perderlo, se ponen sus trajes de wingsuit y son capaces de subirse a él en pleno vuelo. Así como lo lees.

Eso sí, tuvieron que probar durante unos meses hasta 100 veces la maniobra en Empuriabrava (Girona) y abortar un primer intento antes de conseguirlo. 

Lo consiguieron saltando desde Jungfrau, en los Alpes suizos, haciendo salto BASE desde una altura de 4.158 metros, en plena nieve. Tardaron 2 minutos y 45 segundos en completar la maniobra 'imposible' (hasta la fecha).

Los hombres pájaro franceses habían hecho muchas locuras en el Montblanc o en los Dolomitas, pero el hito que suman ahora a su lista de éxitos es ya de otro nivel. Concretamente, de auténtico viral: en 17 horas llevaban 34 millones de reproducciones en Facebook. Y subiendo...

Homenaje a Patrick de Gayardon

Entrar en un avión en pleno vuelo es algo que ya se había conseguido antes del 2.000. Lo había logrado Patrick de Gayardon -fallecido en 1998 en uno de sus vuelos al fallarle el paracaídas- pero saltando desde el mismo avión. Desde Soul Flyers se lo dedican.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar