Síguenos

Surf

"Siempre que me meto en Nazaré estoy en peligro, no puedes controlar la naturaleza"

Olympic Channel publica uno de los mejores documentos de las históricas olas gigantes del huracán Epsilon en Nazaré. Con Tony Laureano de protagonista.

0
"Siempre que me meto en Nazaré estoy en peligro, no puedes controlar la naturaleza"
YouTube Olympic Channel

Del swell del ex huracán Epsilon en Nazaré hemos visto rescates, recopilatorios de caídas, wipeouts en POV, olas de 25 metros, los mejores posts de Instagram, resúmenes a cámara lenta y en 4K... y ahora llega un vídeo que resume la sesión del jueves con un protagonista, Tony Laureano, que se ha criado en la ola más grande del mundo. Esto es Nazare 2020: The Beast Awakens.

El clip es obra de Olympic Channel y sigue los pasos de este surfista de 18 años en un día histórico. El portugués, surfeando en Nazaré desde los 13 años, tiene un equipo de seguridad muy especial encabezado por su padre, Ramon Laureano. "Si alguien va a dar la vida por Antonio es su padre, eso me hace sentir segura [...] Rezo, rezo mucho", dice Susana Lousada, la madre, antes de que salgan de puerto con el jet ski.

Una vez allí, el vídeo repasa con todo tipo de imágenes y planos lo que dio de sí la sesión en Nazaré. Las potentes olas de Epsilon desde ángulos que todavía no habíamos visto. Desde las bombas de Pedro Scooby, Lucas 'Chumbo' Chianca, Sebastian Steudtner o Justine Dupont a los wipeouts y las increíbles imágenes que ofreció en cuanto a paisaje este fenómeno de la naturaleza.

Todo el vídeo tiene también declaraciones de grandes nombres del surfing internacional como Garrett McNamara, Andrew Cotton, Kai Lenny o algunos de los surfistas ya mencionados, que relatan a la perfección las sensaciones que se viven ante un día de estas características. Desde el miedo a la ansiedad pasando por los nervios, la sensación de estar rodeado de algo mucho más potente que tú. El propio Tony lo describe muy bien cuando dice "siempre que me meto en Nazaré estoy en peligro, no puedes controlar la naturaleza". Pero no hay que olvidarse también de la diversión, el motivo por el que realmente todas estas personas están allí.

En resumen, un buen documento de Olympic Channel que se suma a los vídeos para guardar de Epsilon en Europa. Lo sumamos a los de Ahmed Erraji practicando bodysurf en Lanzarote, Natxo Gonzalez surfeando una ola en Bilbao que perseguía desde hacía una década, Conor Maguiere batiendo un récord en Irlanda o los surfistas cántabros desafiando a las olas gigantes en Santa Marina.