Síguenos

Surf

La masacre del huracán Epsilon en Nazaré: todas las caídas en un solo vídeo

Las olas gigantes de lo que algunos califican como el swell del siglo no solo dejaron buenos recuerdos. Más de uno tendrá pesadillas por estos wipeouts.

La masacre del huracán Epsilon en Nazaré: todas las caídas en un solo vídeo
YouTube

Los días 28 y 29 de octubre, Nazaré se puso las mejores galas para recibir a los mejores surfistas de olas grandes del mundo. El espectáculo fue total. En As Acción lo seguimos en directo y disfrutamos con las bombas que acababan bien y sufríamos con las que lo hacían mal. Por ejemplo, esta de Sebastian Steudtner, cuyo rescate se complicó...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion) el

Vimos otras caídas como la de dos surfistas que pillaron la misma ola o, más recientemente, el vídeo que grabó Kai Lenny de su wipeout en una izquierda. El surfista hawaiano iba con el palo y la GoPro y pudo grabar todo lo que le ocurrió. Desde el momento de surf al wipeout, pasando por los apuros posteriores hasta que vino un jet ski a rescatarle.

Un vídeo que recopila las peores caídas de ese día, cortesía de Epsilon, es el que ha publicado la World Surf League. Caídas de derechas, de izquierdas, cuando parece que no hay peligro, cuando el labio te alcanza, cuando lo hace la espuma, cuando tu tabla de surf decide seguir surfeando, etc. Vistas todas juntas son escalofriantes. ¡Qué masacre!

Si por algún casual os habéis quedado con mal sabor de boca, a pesar de que nadie resultó herido (por lo menos de gravedad) podéis echar un vistazo al recopilatorio positivo de posts de Instagram que publicamos sobre las olas gigantes de Nazaré esos mismos días. O quizás ir a ver qué ocurrió en otras olas grandes del Cantábrico como la de la isla de Santa Marina, Belharra, Punta Galea o incluso Irlanda.