NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Los 12 mejores posts de Instagram del histórico huracán Epsilon en Nazaré

Olas gigantes de récord, rescates agónicos, fotos de museo... el mayor swell de la hisoria de Europa dejó momentos e imágenes que nadie olvidará.

Actualizado a
TOPSHOT - Spectators gather to watch a surfing session in Nazare where a giant swell generated by Epsilon was expected on October 29, 2020 amid the coronavirus pandemic. (Photo by CARLOS COSTA / AFP)
CARLOS COSTAAFP

El huracán Epsilon convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte envió la mayor marejada que se recuerda a Nazaré, considerada como la ola más grande del mundo. Aunque el pico de altura tuvo lugar de madrugada, los mejores surfistas de olas grandes del mundo ofrecieron un auténtico espectáculo la tarde del miércoles 28 y la mañana del jueves 29 de octubre del 2020.

Hemos recuperado algunos de los mejores posts que hemos encontrado en Instagram de los protagonistas de este swell histórico en Portugal.

Sebastian Steudtner: ¿La bomba del día?

Una de las bombas del jueves por la mañana la cogió Sebastian Steudtner. Es el vídeo más visto de la sesión de Epsilon en Nazaré en nuestro Instagram. ¿Cuánto mide eso?

Sebastian Steudtner: El rescate

El surfista alemán uno de los más activos en Praia do Norte. Para lo bueno y para lo malo. Una de las olas gigantes le pilló bien y luego se comió todo el set mientras los jet ski intentaban rescatarle.

Kai Lenny: "La mayor ola de mi vida"

El surfista hawaiano tuvo el honor de coger la ola más grande del miércoles por la tarde. A última hora se descolgó con esta bomba (¿de 25 metros?) que calificó en su Instagram de "la mayor ola de mi vida".

Lucas 'Chumbo' Chianca: "Bomb of my life"

Epsilon fue histórico. La prueba es que fueron muchos los surfistas que se fueron a casa habiendo surfeado la ola más grande de su vida. Esta del surfista brasileño Lucas 'Chumbo', del jueves por la mañana, podría ser de récord, pero habrá que esperar a las mediciones oficiales.

Andrew Cotton, posible récord del mundo

Otro que estuvo bailando con el récord fue el británico Andrew Cotton, quien tiene una relación muy especial en Nazaré entre lesiones y olas gigantes. Su ola, de derechas en 'big mama' (la encontraréis deslizando a la derecha, precisamente), fue calificada por Garrett McNamara como de posible récord del mundo.

Michelle des Bouillons: ¿La mejor ola de la sesión?

La surfista brasileña venía de estar 3 meses lesionada cuando su pareja -Ian Cosenza- la metió en esta espectacular ola, una de las mejores de la sesión gigante en Nazaré. ¡Escapa por los pelos!

Justine Dupont: La más activa

La surfista francesa fue la más activa entre las chicas. Aunque todavía no ha publicado ningún vídeo, la vimos coger auténticos monstruos. En esta foto se puede comprobar. Confiesa que fueron de las mayores olas de su vida.

Maya Gabeira: Frente al miedo

La surfista brasileña que surfeó la ola más grande de la temporada pasada -récord del mundo femenino- también estuvo en el agua. En esta foto se puede ver lo que afronta el piloto de un jet ski cuando le viene una montaña de agua en Nazaré de cara...

Italo Ferreira: La ola del campeón del mundo

El campeón del mundo de surf 2019 (aunque no de olas grandes), Italo Ferreira, también se metió a surfear una de las olas gigantes del swell XXL de Epsilon. Tal que así:

Nic Von Rupp: Sesión en solitario

El surfista portugués Nic Von Rupp, al que le seguimos las aventuras a través de su canal de YouTube, estuvo durante las últimas horas de la mañana del jueves (el resto ya se habían cansado y el mar bajaba un poco) cogiendo una ola tras otra prácticamente en solitario. Olas como estas:

Scooby y Burle: De 2 en 2

Hace 7 años, el portugués Pedro Scooby colocó al brasileño Carlos Burle en la ola de su vida, en Nazaré. En esta espectacular sesión pudieron compartir una auténtica bomba -uno a la derecha y el otro a la izquierda- en un episodio más de una bonita historia de amistad.

Lucas 'Chumbo': En directo desde el agua

Acabamos con un post diferente y largo. Durante casi media hora, 'Chumbo' estuvo retransmitiendo lo que ocurría en el agua de Nazaré vía Instagram Live. Montando en jet ski, saludando a muchos de los mencionados, haciendo entrevistas...

La sesión de Nazaré fue histórica. Un swell parecido al del huracán Epsilon que llegue en condiciones parecidas a la ola más grande del mundo quizás tardaremos años en verlo. Pero siempre tendremos estos posts de Instagram en el recuerdo. Y llegarán marejadas que nos harán disfrutar igual. Estad atentos a As Acción y no os perdáis ninguna.