Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Capturan las olas de Epsilon en Nazaré a cámara lenta y en 4K

Cuando alguien surfea una ola gigante en Nazaré lo hace a gran velocidad. Por ello se agradece que alguien lo grabe a cámara lenta...

Una ola gigante de Nazaré generada por el huracán Epsilon rompiendo frente al faro que hay en el acantilado de esta localidad de Portugal, el 29 de octubre del 2020.
YouTube

Pedro Scooby, Carlos Burle, Nic Von Rupp, Sebastian Steudtner, Maya Gabeira, Justine Dupont, Lucas 'Chumbo' Chianca, Michele Des Bouillons, Italo Ferreira, Kai Lenny, Andrew Cotton... estos son solo algunos de los nombres de los surfistas que estuvieron estos días en el agua en Nazaré (Portugal). Estaban allí porque el huracán Epsilon había generado unas olas gigantes y ellos se dedican a cazarlas.

Para cazarlas usan unas tabla de surf pequeñas con straps (unas fijaciones) y son arrastrados por unos jet ski que les meten a la velocidad de las olas. Una vez se deslizan por una ola gigante en Praia do Norte, alcanzan grandes velocidades. Todo pasa muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos han cogido la ola de su vida o esta les ha cogido a ellos.

Un buen resumen de lo que ocurrió en Nazaré los días 28 y 29 de octubre, en lo que algunos han vaticinado como "el swell del siglo", lo ha ofrecido la World Surf League. Este es el resumen que han publicado en YouTube con las mejores olas de los dos días. Al ritmo normal al que ocurre todo:

En 4K y slow motion

Pero no es la única visión de la marejada de Epsilon en la ola más grande del mundo. De hecho, hubo récord de público en el acantilado de este pequeño pueblo costero de Portugal. Y en consecuencia, récord de fotógrafos y filmers. Entre ellos, el francés de Felix Misslin con el team de Nokte Studio, llegados desde Biarritz el día antes de que Macron decretara el confinamiento del país. Ellos grabaron el espectáculo de Nazaré a cámara lenta y en 4K. Una recomendación: busca una pantalla grande donde verlo y déjate llevar... 

Sin duda, se trata de una visión cuanto menos distinta de lo que ocurrió en Nazaré. Las olas más grandes del mundo retratadas con más lentitud, con más detalle, pudiendo apreciar cómo la sombra de una ola persigue a un surfista, cómo pierde el equilibrio sobre la tabla pasito a pasito o cómo poquito a poco levanta los brazos tras haber surfeado "la bomba de su vida".