NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las olas gigantes del huracán Epsilon en Cantabria desde tierra, mar y aire

Obsession Surf Santander publica un vídeo con las olas gigantes que dejó el swell de Epsilon en la isla de Santa Marina, del Mar Cantábrico.

Actualizado a
Olas gigantes rompiendo con fuerza contra un faro en Cantabria, España, con la ciudad de Santander al fondo.
YouTube

Los días 28 y 29 de octubre pasarán a la historia de las olas gigantes. Un huracán llamado Epsilon que al llegar al Atlántico Norte se había transformado en un sistema post tropical y había generado una marejada muy potente, de gran tamaño y buen período, trajo olas grandes a muchos puntos de Europa. Así lo vimos en el Instagram de As Acción:

Todo el mundo vio lo que ocurrió en Nazaré (Portugal), pero también a Natxo Gonzalez en el País Vasco, a vascos y franceses enfrentarse al gigante durmiente de Belharra o a Conor Maguire batir el récord de la mayor ola jamás surfeada en Irlanda, en Mullaghmore. Y otro punto donde hubo grandes olas fue en Cantabria, otro paraíso del surf en el que también rompen buenas montañas de agua cuando llega un swell XXL. 

De esta sesión con surfistas locales es de lo que va el vídeo recién publicado por ObsessionA2 y Obsession Surf Santander -organizadores de La Vaca Gigante- en YouTube. Un clip con olas de derechas descomunales que quedarán en el recuerdo de muchos, ya fuera por haber surfeado bien una gran ola o... por los wipeouts que se cobró. ¡Qué carnicería!

En el agua estuvieron reconocidos surfistas locales como Nano Riego, Paco Santana o Ale Morales, entre muchos otros. Y grabando, Andrei Shamray y Victor Delgado (a cargo también de la edición). Lo hicieron desde tierra con un tele, desde el aire con un dron y desde el agua con un barco. Durante todo el día. El resultado es épico.