NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO

Van Vleuten pone fin a la sequía del Movistar

La neerlandesa le da a la estructura del Movistar su octavo Tour de Francia, primero en categoría femenina. Los telefónicos no alzaban el título desde Pereiro en 2006.

Actualizado a
Van Vleuten celebra su conquista del Tour de Francia en La Super Planche des Belles Filles.
JEFF PACHOUDAFP

“Esta noche puedo lanzarme sobre helados y pizza y celebrarlo con el equipo. A veces no tomamos el suficiente tiempo para celebrar, siempre hay una carrera después. Esta noche podemos hacer la fiesta sin pensar en mañana”. Son las palabras de Annemiek van Vleuten, una leyenda viva del ciclismo que el pasado domingo conquistó por primera vez en su carrera el Tour de Francia. Un éxito con el que pone la guinda a una temporada de ensueño después de ganar el pasado Giro Donne, es decir, un doblete de grandes vueltas que en lo referente a ronda italiana y francesa sólo habían logrado previamente la española Joane Somarriba (2000), Fabiana Luperini (1995, 96 y 97) y Catherine Marsal (1990).

Este rendimiento de Van Vleuten, a sus 39 años, le está dando alas a un Movistar Team que en categoría masculina lucha actualmente por permanecer en categoría World Tour. La conquista del Tour por parte de la neerlandesa supone el octavo título en la ronda francesa de la estructura -después de los éxitos de Delgado, Indurain y Pereiro- y la 17ª gran vuelta de su palmarés en 43 años de historia (ver tabla).

CorredorAñoEquipo
Pedro Delgado1988Reynolds
Miguel Indurain1991, 1992, 1993, 1994 y 1995Banesto
Óscar Pereiro2006Caisse d’Espargne
Annemiek van Vleuten2022Movistar

Ya habrá tiempo de pensar en la reestructuración del equipo telefónico al finalizar la temporada 2023, momento en el que Van Vleuten tiene decidido colgar la bicicleta como corredora profesional, porque en la presente campaña todavía asoman retos en el horizonte. Más allá del Mundial, donde aspirará a un segundo oro en ruta, la neerlandesa tendrá ante sí una oportunidad única en la historia el próximo septiembre: ganar La Vuelta. Ser la primera ciclista en completar la conquista de las tres grandes carreras por etapas en un mismo año encumbraría aún más su legendaria trayectoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?