NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 8

Sebastián Unzué: “Hace falta más clase en el pelotón”

El mánager del Movistar femenino criticó la actitud de varios equipos en la última etapa del Tour porque atacaron cuando Van Vleuten sufrió una avería.

Actualizado a
Equipo del Movistar, en el podio final del Tour de Francia femenino.
Dario BelingheriGetty

Annemiek van Vleuten colgará la bicicleta al finalizar la temporada 2023, pero lo hará con la seguridad de ser -si no la que más- una de las corredoras más grandes de la historia. La neerlandesa acaba de conquistar el Tour de Francia, una edición muy especial por tratarse del renacimiento de la carrera francesa (no se disputaba desde el 2009) con dos exhibiciones en las últimas jornadas. Hoy por hoy, está muy por encima de cualquiera de sus rivales, sobre todo en una alta montaña donde impone su ley como y donde quiere.

“Esto es sólo el comienzo del Tour de Francia femenino. Estoy tan orgullosa de ser la primera mujer en ganar esta nueva versión. Fue un día increíble, pero quería estar concentrada y no celebrarlo demasiado pronto. Es un sueño hecho realidad”, declaró la neerlandesa después de poner el broche de oro a su impresionante actuación en La Super Planche des Belles Filles, donde certificó un doblete en la actual temporada en lo referente a grandes vueltas tras subirse a lo más alto en el pasado Giro Donne. “Conseguir el maillot amarillo en La Planche es muy especial. Ha sido un gran viaje, con altibajos, comenzando tan bajo y terminando de este modo. Es lo que lo hace tan especial”, explicó Van Vleuten ante los medios al finalizar una jornada inolvidable, que supone el octavo Tour de Francia en el palmarés de Movistar como estructura (primero del equipo femenino).

Sin embargo, antes de la alegría hubo malestar en el seno del equipo telefónico por un suceso que en ciclismo no está visto de buen grado. Y es que cuando Van Vleuten paró por primera vez en la última etapa para cambiar de bicicleta como consecuencia de una avería, el SD Worx aceleró el ritmo en el grupo de favoritas en favor de su líder y segunda clasificada de la general, Demi Vollering. La maniobra no gustó en absoluto a un Sebastián Unzué, mánager del Movistar femenino, que habló claro en los micrófonos de Eurosport: “Hace falta más clase en el pelotón”. Van Vleuten tiene para dar y regalar...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?