NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Valverde reta a Nairo

El español y el colombiano, ambos campeones en dos ocasiones, están entre los grandes favoritos a la Ruta de Occitania, que arranca hoy.

Actualizado a
Valverde reta a Nairo
@Movistar_Team

El 13 de junio de 2021 es una fecha que Antonio Pedrero no olvidará nunca. En Duilhac-sous-Peyrepertuse, el catalán lograba ganar su primera y única vuelta por etapas. Junto a él, en el podio, Jesús Herrada y Óscar Rodríguez Garaicoechea. Pleno español en la Ruta de Occitania, en la que ya habían triunfado Óscar Sevilla (2007), Alberto Contador (2015) y Alejandro Valverde (2018 y 2019). Tras Francia, nadie ha dominado tanto como España en la ronda gala, que hoy arranca su 46ª edición.

De nuevo, con mucho protagonismo para el ciclismo nacional, que contará con importantes bazas, como el propio Valverde, al frente de un Movistar que presumirá de su campeón Pedrero y que juntará, por primera vez en este 2022, al murciano con su inseparable Imanol Erviti. Alrededor del equipo español, además, sobrevuela la amenaza el descenso con el nuevo sistema de puntos UCI. Eusebio Unzué, mánager del equipo, de hecho, llegó a tildarlo de “locura” en Cyclingnews. Los telefónicos tienen 800 puntos de margen con el Lotto Soudal, que marca la zona roja. En busca de resultados

El español Carlos Rodríguez, por otro lado, sin competir desde la Lieja, será una de las posibilidades del poderoso Ineos, que también alineará a Pavel Sivakov. El de Almuñecar abanderará presente y futuro junto a Juanpe López (Trek), que vuelve a la acción tras su extraordinario Giro de Italia, en el que consiguió el maillot de mejor joven.

Ante ellos, Nairo Quintana (Arkea), doble campeón en la ronda, precisamente, con el Movistar (2012 y 2016). El colombiano, que busca ultimar su preparación de cara al Tour de Francia, se presenta como el principal candidato. 174 km entre Sémeac y L’Isle Jourdain, ideales para los esprínters, marcan la salida. El sábado, con tres puertos de primera (Roque Jalère, Jau y Hares), etapa reina; y el domingo, cierre en Auterive que puede dar que soñar con otra alegría española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?