NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde y Erviti vuelven a coincidir en la Ruta de Occitania

El murciano y el navarro representarán al Movistar en la carrera pirenaica, donde intetarán brillar ante otros gallos del pelotón presentes antes del Tour.

Actualizado a
El ciclista español Alejandro Valverde Belmonte ataca durante el Mont Ventoux Denivele Challenge.
Dario BelingheriGetty

Alejandro Valverde e Imanol Erviti volverán a coincidir de nuevo en una carrera durante esta semana en la Ruta de Occitania (16-19 junio). El equipo Movistar confirmó que el murciano y el navarro formarán parte del siete para la ronda pirenaica, donde el equipo intentará sumar puntos de cara a la clasificación de la UCI.

Valverde, ganador de la general en 2018 y 2019, será el líder del Movistar en un equipo en el que junto a Erviti también estarán Max Kanter, Iván Sosa, Íñigo Elosegui, Abner González y Juri Hollmann.

Exigentes rivales y recorrido antes del Tour

Valverde se medirá en la carrera a destacados rivales que, al contrario que el murciano, ultiman su preparación para el Tour de Francia como Nairo Quintana, Pavel Sivakov, Carlos Rodríguez o Cristian Rodríguez.

La tercera etapa, con las subidas a Roque Jalère, Jau y Hares, los tres de primera categoría, antes de la subida final a Les Angles (3ª) será la que decida el ganador de una Ruta de Occitania en la que Valverde quiere gastar su última bala en suelo francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?