CICLISMO

Luis León firma con el Bahrain y el Movistar anuncia otro fichaje

El murciano firma con el equipo donde milita Landa para el curso 2022 junto a Price-Pejtersen. Vinícius Rangel llega al conjunto telefónico.

0
Luis León firma con el Bahrain y el Movistar anuncia otro fichaje
Bahrain-Victorious

El mercado de ciclismo está en plena efervescencia. Después de que se conociera el pasado miércoles la llegada de Jakob Fuglsang a las filas del Israel, este jueves se hizo oficial el fichaje de Luis León Sánchez por parte del Bahrain-Victorious. El murciano, que cumplirá 38 años en noviembre, deja el Astana PremierTech para  iniciar su 19ª temporada profesional como compañero de Mikel Landa.

"Estoy muy feliz de correr para el equipo de Bahrein durante las próximas temporadas. Es emocionante unirse a este grupo de grandes ciclistas y la visión de convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy seguro de que con mucho trabajo mantendremos un nivel que tanta alegría ha traído al equipo esta temporada", declaró Luisle en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo. Y ahí no queda la cosa, ya que el Bahrain anunció conjuntamente la llegada del prometedor Johan Price-Pejtersen, vigente campeón del mundo sub-23 en contrarreloj.

Séptimo fichaje del Movistar

El Movistar Team anunció este jueves que Vinícius Rangel (Cabo Frio, RJ, BRA; 2001), corredor actualmente en las filas del equipo amateur navarro Telcom - OnClima - Osés, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas (2022-24) con la estructura que dirige Eusebio Unzué. Es el séptimo fichaje confirmado por los azules para la próxima campaña. "Muy contento y motivado por poder unirme al Movistar Team estos próximos tres años. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado hasta el día de hoy y a quienes han creído en mi potencial. Ahora, como siempre, voy a seguir luchando para mejorar, cada día más", expresa Vinícius en el momento de anunciarse su incorporación.

Varias veces campeón nacional contrarreloj en categorías inferiores, así como doble medallista en los Campeonatos Panamericanos, Rangel es ya un habitual del pelotón español, habiendo cubierto su último año juvenil y primero sub23 (2019-20) con el Valverde Team-Terra Fecundis. 'Debutante' en profesionales con su selección en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2020, la pandemia y una fisura en el brazo en septiembre de ese año condicionaron la trayectoria amateur de Vinícius, quien, tras unos meses de vuelta a su país en el equipo ERT, regresó a España con Telco,m este verano. Allí inició una fantástica racha de resultados: vencedor de la Vuelta a Cantabria, ganador -con exhibición incluida- en la Vuelta a Salamanca y 9º en el Mundial de Flandes, disputando el exigente sprint por la medalla de plata.

Rangel será el cuarto brasileño que pase por las filas de la estructura Abarca, tras Gabriel Sabbiao -con Reynolds profesional-, Mauro Ribeiro y Antonio Silvestre -Reynolds amateur-.