CICLISMO

Mikel Landa renueva con el Bahrain por dos temporadas

El corredor alavés seguirá en las filas del Bahrain-Victorious hasta finales de 2023. También continúan Bilbao, Valls, Arashiro, Pernsteiner y Wright.

Vitoria
0
Mikel Landa renueva con el Bahrain por dos temporadas
Bahrain-Victorious

Tal y como adelantó AS, Mikel Landa seguirá en las filas del Bahrain-Victorious. El equipo anunció las renovaciones de Landa, Pello Bilbao y Rafa Valls, además de Yukiya Arashiro, Hermann Pernsteiner y Fred Wright. Landa seguirá dos años, al igual que Bilbao y Valls se compromete para una temporada con los británicos.

El alavés ha dicho que “estoy muy feliz por seguir compitiendo en este equipo. Me siento como en casa con ellos, cuento con el apoyo del personal y de los corredores, que están comprometidos para que podamos conseguir los mejores resultados posibles. Quiero agradecer a todos el apoyo en estos dos últimos años y estoy deseando de que lleguen las dos próximas”.

Pello Bilbao, por su parte, ha comentado que “es una gran experiencia formar parte de este equipo especialmente este año. No ha sido el mejor por el tema de resultados pero me siento involucrado en los éxitos del equipo. Hay un gran ambiente así que estoy orgulloso de ser parte de Bahrain durante dos años más. Mi intención es seguir creciendo en este equipo”.

En cuanto a Rafa Valls, que renueva por un año, sus sensaciones también son de alegría. “Estoy encantado por renovar un año más. Hemos creado un grupo de amigos que creen y trabajan por el mismo objetivo. Luego, en las carreras, lo traducimos en resultados. Espero que en 2022 pueda aumentar mi experiencia porque mi deseo es el de ayudar al equipo a crecer aún más. A lo largo de los años hemos ido progresando muy rápido y hemos obtenido muy buenos resultados”, concluyó.

Colbrelli y Mohoric también renuevan

El Bahrain comunicó las renovaciones de contrato de Matej Mohoric y Sonny Colbrelli en acuerdos hasta 2023. Ambos corredores han sido dos de los más destacados del equipo y de la temporada. El esloveno se proclamó campeón de su país, logró dos victorias en el Tour (se convirtió en el número 102 en ganar una etapa en las tres grandes) y una jornada en el Tour del Benelux. A los 26 años, es un todoterreno con enorme presente y futuro: "Siempre confié en este proyecto. Este curso creo que finalmente demostramos que somos una de las mejores escuadras del mundo, y me siento muy orgulloso por continuar aquí".

Colbrelli, italiano de 31, ha vivido su campaña más destacada como profesional, con ocho dianas: parciales en Romandía y Dauphiné, campeonatos de Italia y Europa, etapa y general en el Benelux, el Memorial Pantani y, sobre todo, la París-Roubaix, su primer monumento. "Me encuentro muy feliz por permanecer en una estructura que es como una familia para mí. Soy uno de los pocos que lleva este maillot desde 2017, la primera temporada de debut en el World Tour con Bahrain. Puedo decir que crecí con este grupo y estoy más que agradecido".