CICLISMO

Fuglsang y Houle se unen al Israel

El corredor danés, después de una última temporada discreta en las filas del Astana, será compañero de Froome en el Israel. También llega Houle.

0
Fuglsang y Houle se unen al Israel
Israel Start Up Nation

Con la temporada de ciclismo finalizada, en lo que a citas del calendario World Tour se refiere, el mercado de fichajes empieza a caldearse. Y es que horas después de conocerse que Iván Ramiro Sosa fichaba por Movistar, el conjunto Israel Start-Up Nation hizo oficial la incorporación a sus filas de Jakob Fuglsang para la temporada 2022.

Así las cosas, continúa la salida masiva de corredores del Astana Premier Tech, especialmente dolorosa en este caso al perder a una de sus grandes estrellas. El danés, que firmó una última temporada discreta en el conjunto kazajo, espera recuperar su mejor versión en uno de los equipos con mayor músculo económico del panorama internacional: "Estoy muy feliz y emocionado de unirme a ISN. Creo que es un buen momento para probar algo nuevo y creo que ISN y yo podemos beneficiarnos mucho el uno del otro. Creo que puedo aprovechar mi experiencia en el equipo y ayudar a que alcance alguno de sus objetivos futuros. Estoy convencido de que todavía me quedan algunas grandes victorias y, por supuesto, la 'Gran Salida' del Tour de Francia desde Dinamarca el próximo año será un gran objetivo".

Y Jakob no llegará solo, ya que el Israel también confirmó la llegada del canadiense Hugo Houle, campeón nacional de contrarreloj, que también sale del Astana después de cuatro años en el equipo. Parece que la revolución que pretende instaurar Alexandre Vinokourov en la escuadra kazaja sigue su curso. Y en este caso, el Israel se frota las manos al ver suplida la baja de Dan Martin por retirada con corredores de garantías...