NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta del doblete

Por primera vez en la historia en una gran vuelta, hay cinco corredores que suman dos triunfos con tan solo doce etapas. Solo Caruso y Taaramäe ganaron una.

Córdoba
La Vuelta del doblete
AFP

Las alegrías, si son por partida, doble, mejor. La Vuelta a España supera su ecuador con un dato muy llamativo. Con doce etapas disputadas, únicamente siete corredores han podido alzar los brazos... ¡y cinco de ellos lo hicieron en dos ocasiones! Es la primera vez en la historia de una gran vuelta que, con tan solo doce jornadas celebradas, cinco corredores suman un doblete, según destacó @lavuelta_stats en la red social Twitter. Esto ocurrió después de que, en Córdoba, el danés Magnus Cort Nielsen lograse imponerse bajo el fuerte calor en tierras andaluzas.

Cinco son los corredores que han celebrado ya por partida doble en esta Vuelta: Roglic, Storer, Philipsen, Jakobsen y el citado Cort Nielsen. De ellos, cuatro podrán seguir optando a un tercer triunfo como mínimo, ya que el velocista Philipsen ya no se encuentra en carrera tras abandonar por problemas físicos. El que abrió la veda de los éxitos fue Roglic en la contrarreloj inaugural de Burgos. El segundo día, todavía en tierras burgalesas, Philipsen se llevó el primer esprint de esta edición. Rein Taaramäe triunfó en el Picón Blanco tras culminar una fuga en la que además se vistió de líder, mientras que Jakobsen fue el más fuerte en la segunda volata de esta Vuelta, con final en Molina de Aragón.

Ampliar
AFP

Quinta jornada y nueva llegada masiva, con Philipsen inaugurando el club del doblete en Albacete. El sexto día, Magnus Cort logró un meritorio éxito en Cullera, rematando la fuga por escasos metros ante Roglic. El séptimo dia, llegó la primera conquista de Michael Storer, en el exigente Balcón de Alicante. La octava etapa deparó una nueva llegada al esprint, la cuarta, en la que Jakobsen se impuso. En el Alto de Velefique, el noveno día, fue Caruso el que brilló a lo grande. Tras la jornada de descanso, Storer recargó fuerzas para volver a reinar, de nuevo siendo el más fuerte de una escapada, esta vez en el Rincón de la Victoria.

En el exigente muro de Valdepeñas de Jaén fue Roglic el que remató en un final ideal para sus características, mientras que en Córdoba fue de nuevo Cort Nielsen el que se impuso en un esprint reducido. Es el único, por el momento, que ha logrado ganador tanto en fuga como en volata. En el centro de la ciudad cordobesa se derramó numerosas botellas de agua por encima para celebrar... y para refrescar. No era para menos. Son, por tanto, siete equipos los que han logrado vencer en esta Vuelta. Y hay 23. Queda mucho camino hasta Santiago... pero por ahora es La Vuelta del doblete.