Espero que llegue pronto una victoria de algún español

La etapa de ayer fue tranquila y de transición para los líderes que se van a jugar la victoria final. Únicamente hubo ciertos momentos en los que al aire se frenó y se cortó, pero no fue suficiente. Sin embargo, la gente del ciclismo nos alegramos con la segunda victoria de Jakobsen. Cuando vi la caída por la televisión, pensé lo peor. Que vuelva después de tan poco tiempo a estar a este nivel es impresionante.

Ya sin Valverde, al que ya echamos de menos, Superman López o Enric Mas tendrán que hacer de él. Ahora mismo, un mano a mano en el último puerto con Roglic es difícil de superar. Tendrán que intentar aislarle, intentar dejarle solo y más lejos en el último puerto.

Está tardando una victoria de algún español pero no solo en la Vuelta a España, sino que también en el Giro y en el Tour, donde no llegó ninguna tampoco. Se nos está resistiendo. Una pena el primer día de Aranburu que solo pudo ser superado por Roglic. Esperemos que llegue pronto, pero no va a ser fácil.

Espero que hoy, gente como Enric Mas o Egan Bernal, se muevan. Es un puerto largo y les viene mejor que el de estos días atrás. Que intenten poner un poco contra las cuerdas o que se vea un cara a cara entre los líderes y no una llegada como las que hemos visto de poco más de tres kilómetros.