VUELTA A ESPAÑA

Valverde es operado en Murcia de su fractura de clavícula

El murciano del Movistar, tras su caída el viernes que le obligó a abandonar La Vuelta, es intervenido en Murcia.

0
Valverde es operado en Murcia de su fractura de clavícula
Movistar Team

Alejandro Valverde ha sido intervenido este sábado en Murcia de la fractura de clavícula derecha que sufrió este viernes en la séptima etapa de La Vuelta. El murciano se fue al suelo en una curva y se pegó un golpe tremendo, hasta cayó por un terraplen. No pudo continuar en carrera y las pruebas dictaminaron que sufría una fractura por la que ha pasado por el quirófano.

La operación se ha llevado a cabo en el Hospital HLA La Vega de Murcia, a donde fue trasladado tras ser atendido en un primer momento en Alicante, por los doctores Francisco Esparza y Javier Hernández. De momento no se ha dado plazo de recuperación, aunque todo apunta a que no se le volverá a ver esta temporada en competición.

Una enorme decepción para el corredor de 41 años, que hoy debía haber sido una de las grandes atracciones de La Vuelta a su llegada a suelo murciano con el final en La Manga del Mar Menor. Ahora la pregunta es si continuará en 2022, campaña en la que cumplirá 42 años. Sus planes, como confirmó a AS durante el pasado Tour, era continuar y el sentir de sus compañeros en el Movistar es que no ceen que el murciano desee abandonar el ciclismo con el sabor de boca amargo de una caída.

No obstante, para Valverde fue el primer abandono en una participación de La Vuelta desde la primera edición que disputó, la de 2002 hace 19 años, en la que también dejó la carrera. Desde entonces había completado 13 y 12 de ellas entre los diez primeros de la clasificación general.