La subida al Balcón de Alicante en La Vuelta no tendrá público por riesgo de incendio
La organización de La Vuelta ha tomado esta decisión junto con la Generalitat y la Diputación de Alicante por la sequedad que hay en la zona de ascenso.
La subida al Balcón de Alicante, final en alto de la séptima etapa de La Vuelta, no podrá contar con público según anunució la organización de la prueba en coordinación con la Generalitat y la Diputación de Alicante, para evitar riesgo de incendio debido al riesgo de incendio que sufre la zona por la sequedad y las altas temperaturas.
El Balcón de Alicante está ubicado en un Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cit, que forma parte de la Red Natura 2000 y es una de las grandes novedades de la ronda española. Una subida con tramos duros que había levantado una gran expectación debido a que está en una región con gran tradición ciclista y, además, es una de las grandes atracciones turísticas del interior de Alicante, con unas impresionantes vistas de la capital y del mar Mediterráneo.
AS lo estuvo reconociendo junto al excorredor Ángel Casero, quien avisó de que era una subida muy llamativa para los aficionados, que en cambio no tendrá permitido el acceso. Desde la organización ya se había avisado de que siempre se adecuará la reglamentación a las de las autoridades locales.
Llamamiento a la responsabilidad
De momento, no hay más restricciones de asistencia, ni de por razones de seguridad ni tampoco por la pandemia, anunciadas en el recorrido, que tras la edición de 2020, sí está viendo la presencia de numeroso público durante su trazado. Lo que sí ha hecho la organización es pedir un llamamiento a la responsabilidad para la afición y a que se respeten normas sanitarias de distancia social así como llevar mascarilla si se presencia la carrera. Durante la ascensión al Picón Blanco se detectó que hubo aficionados que no las respetaron, por lo que se pide responsabilidad de cara a no tener que tomar medidas más duras.