TOUR DE FRANCIA
Vacunación en el camión de los bomberos que cuidan del Tour
La brigada que trabaja en la ronda francesa dispone de una furgoneta equipada para vacunar contra la COVID-19 a las poblaciones locales y los acreditados.
La burbuja del Tour avanza sin fisuras a través de un país en plena desescalada. Con test de antígenos y PCR frecuentes, no se han producido sobresaltos. De hecho, la organización exigió un test PCR negativo para regresar a territorio francés a cualquier persona acreditada que estuviera más de 24 horas en Andorra, donde se vivirá la segunda jornada de reposo, y apenas un día después envió un nuevo comunicado para revocar esa decisión: “Desde el inicio del Tour, ASO trabaja en estrecha colaboración con las autoridades para implementar un estricto protocolo sanitario. Dado su alto grado de cumplimiento, el Centro Interministerial de Gestión de Crisis (CIC) francés considera el paso del Tour por Andorra los 11 y 12 de julio como una continuación directa del evento y de sus medidas existentes”.
ASO también pone a disposición de la población local y de los acreditados el laboratorio móvil, al que se puede acudir en caso de síntomas, y el vaccibus, un camión diseñado especialmente para la vacunación a cargo de la brigada de bomberos que cuida del Tour. El enviado de AS recibió en Saint Paul Trois Châteaux la primera dosis de Pfizer, y el correspondiente certificado médico, ya que todavía no se le había suministrado en España por el rango de edad.