TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Pogacar: "No he matado el Tour"

Tadej Pogacar se mostró exultante tras alcanzar el liderato. El esloveno del UAE afirmó que decidió probarlo cuando vio que sus rivales sufrían.

Francia
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Tras un largo trago a la lata de Fanta naranja que le entregó el auxiliar del UAE en la meta de Le Grand Bornand, Tadej Pogacar sonrió a la cámara de la televisión francesa: “¡Qué carrera!”. El esloveno no consiguió arrebatar el amarillo a Mathieu van der Poel en la contrarreloj de Laval, en el Macizo Central le mosqueó la ventaja que cogieron el neerlandés (“Fue un honor, rodaron demasiado rápido para mí”) y Wout van Aert… y por eso se mostró exultante ante los medios: “Un ataque es siempre la mejor defensa, deseaba vestir cuanto antes el maillot de líder del Tour”. Porque a los 22 años apenas ha portado la prenda durante un día entero, cuando más importa: el 20 de septiembre de 2020, en los Campos Elíseos, después de desbancar a Primoz Roglic en la cronoescalada de La Planche en la etapa anterior.

A pesar de que sus diferencias sobre los demás favoritos superan los cuatro minutos y medio a partir de la tercera plaza y Van Aert, segundo a 1:48, se descarta de la lucha, Pogacar considera que el Tour no ha terminado todavía: “No he matado la competición. Debo ir día a día, saber que una mala tarde la sufre cualquiera y apoyarme en mis compañeros. Di el 100% y saqué una renta importante, pero no he acabado con la emoción, lo siento”.

Respecto a por qué decidió arrancar desde tan lejos, se lo tomó con humor: “Esas cosas no se planifican. Cuando miré a las caras de los adversarios comprobé que lo pasaban mal. A mí me lanzaron perfectamente, así que en el momento que me pareció que la subida se endurecía, ataqué. Hice un all-in después de que todos corrieran contra nosotros en el Macizo Central”.

Eso sí, ante semejantes exhibiciones empiezan a surgir voces discrepantes. Por ejemplo, la de Jean-René Bernaudeau, exciclista (desde finales de los 70 hasta casi los 90) y mánager del TotalEnergies, en Ouest-France: “Con Pogacar pediría prudencia, mucha prudencia. Sabemos qué sucedía en el pasado cuando alguien arrollaba así en las cronos y en la montaña”.

Lo más visto

Más noticias