TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

"Hice mi mejor crono"

Mathieu van der Poel resistió ante el empuje de Tadej Pogacar y conserva el maillot amarillo por ocho segundos de renta sobre el esloveno.

Francia
0
"Hice mi mejor crono"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Mathieu van der Poel acabó quinto en la crono de Laval, a 31 segundos de Tadej Pogacar, y conservó el maillot amarillo por 8” de diferencia sobre el esloveno: “Me sorprendí a mí mismo. Trabajé mucho en invierno para mejorar mi posición en la contrarreloj, y la noche anterior nos quedamos hasta tarde para ver cómo ganaba en la aerodinámica. Sin duda realicé la mejor prueba cronometrada de toda mi vida”. El neerlandés explicó que guardó fuerzas para el final: “Desde el coche del director me ofrecían las referencias. Como ahorré energía para los últimos kilómetros, apreté los dientes para no perder el liderato”.

Después de emocionarse en el Muro de Bretaña cuando alzó los brazos y alcanzó la primera posición del Tour en memoria de su abuelo, Raymond Poulidor, ahora festeja cada nuevo día en amarillo: “Creí que no resistiría ante el empuje de los hombres de la general, pero lo logré”. Eso sí, se da hasta el sábado de margen: “En la primera toma de contacto con la montaña me desbancará Pogacar. Aunque no somos íntimos, sí nos llevamos muy bien”.