Tour de Francia 2021 hoy, etapa 1: perfil y recorrido
Con una subida de tres kilómetros al 5,7% (La Fosse aux Loups) antes de la línea de meta en Landerneau, el primer maillot amarillo no lo portará cualquiera.
El Tour comienza hoy con una etapa quebrada, sinuosa y a través de carreteras estrechas por la región de Bretaña, también con la amenaza de lluvia continua a lo largo de todo el día. Con una subida de tres kilómetros al 5,7% (La Fosse aux Loups) antes de enfilar la línea de meta en Landerneau, el primer maillot amarillo no lo portará cualquiera. De hecho, Julian Alaphilippe, Wout van Aert y Mathieu van der Poel han expresado su deseo de ganar esta tarde.
Sigue la etapa de hoy del Tour de Francia, en directo
El campeón del mundo considera “hiperimportante” la primera semana para sus ambiciones personales. Después de acabar quinto en 2019, cree que está listo para “dar un paso más”: “Eso sí, dependerá de mi rendimiento durante las jornadas iniciales y de si saco una buena ventaja para afrontar la montaña. Me gustaría convertirme en un contendiente a la general del Tour y brindarle los éxitos a mi hijo”. Nino, fruto de su unión con Marion Rousse, excorredora y comentarista de la televisión francesa, nació el 14 de junio.
En el nombre de su abuelo, fallecido en 2019, competirá Van der Poel. El neerlandés y su escuadra, el Alpecin, se estrenarán en la ronda francesa con un maillot de homenaje al Mercier de Raymond Poulidor, que hace 45 años disputó su último Tour. Poupou nunca vistió el amarillo, y VdP desea acabar el trabajo: “Me encantaría rendirle tributo con un triunfo y el jersey de líder. Para mí, significa un orgullo lucir los colores que le identificaron en su trayectoria”.
Menos emotivo se expresa Van Aert, aunque al belga le haría “mucha ilusión” alzar los brazos enfundado en el maillot de campeón nacional de su país: “No todos los días puedes vencer en la bandera de Bélgica, así que lucharé por el parcial y por colocarme primero en estas etapas inaugurales”. Después, ya sabe que deberá trabajar para Primoz Roglic, como en 2020. Alejandro Valverde y Alex Aranburu figuran también en las quinielas para optar a la victoria en Landerneau. A los 41, el murciano será el más viejo de la edición, mientras que el guipuzcoano, de 25, aún no había disputado el Tour.