NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Telefónica renueva su apoyo al Movistar hasta 2023

La empresa anunció la extensión de su vinculación con los equipos masculino y femenino hasta el final de 2023, por dos temporadas más.

FranciaActualizado a
Telefónica renueva su apoyo al Movistar hasta 2023
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Antes de que comenzara la rueda de prensa de sus líderes en el Tour, que arranca este sábado en Brest, Telefónica anunció la renovación del patrocinio de las formaciones ciclistas Movistar, masculina y femenina, hasta 2023 (el contrato terminaba en diciembre de 2021). Así se garantiza la continuidad del único equipo World Tour español (en ambas categorías) dos temporadas más. AS ya avanzó durante el Giro de Italia que las conversaciones entre el mánager de la escuadra, Eusebio Unzué, y la cúpula de la empresa marchaban por buen camino y el acuerdo estaba cerca de concretarse.

Movistar lleva como espónsor principal de la estructura las últimas once campañas. De hecho, en 2022 celebrará su 43º curso en el pelotón profesional. Juntos han logrado hasta la fecha un total de 309 victorias individuales. “Ya vimos en Madrid, antes de viajar a Francia, la incorporación del logotipo de Telefónica Tech en el maillot, y ahora podemos festejar que la compañía nos da su confianza hasta 2023 para seguir vinculados a nuestro querido deporte dos temporadas más. Agradecemos mucho su respaldo”, valoró Unzué.

Sobre los 21 días de competición que afrontarán a partir de este sábado, el técnico navarro consideró que disponen de “un bloque muy fuerte con dos líderes, Enric y Miguel Ángel, con capacidad para acabar lo más arriba en la general”: “Esperemos que tanto Mas como López salgan bien colocados de la crono de la quinta etapa. Gozan de nuestra fe. Además, Valverde contará con buenas oportunidades en las primeras jornadas. Alejandro no piensa en nada más que en el Tour, más adelante tocarán los Juegos (en la Federación se barajaba que disputara sólo dos semanas). Respecto a la carrera, la marcarán los dos eslovenos, Pogacar y Roglic, cuya superioridad quedó patente en 2020, y añadiría a Carapaz, apoyado por un Ineos con varias bazas por jugar, como Thomas, Porte o Tao”.