NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Julian Alaphilippe DQT 4h:39:05
  • Michael Matthews BEX +00:08
  • Primoz Roglic TJV +00:08

Tour de Francia: resumen, resultado y ganador de la etapa 1

Actualizado a
Alahpilippe celebra su victoria en el Tour.

Así vivimos el Tour de Francia: etapa 1

Alaphilippe restaña las heridas

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Alaphilippe restaña las heridas

Y con la crónica de esta caótica etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Ya luce orgulloso Alaphilippe con otro nuevo maillot amarillo.

Alaphilippe estrenó celebración por su reciente paternidad.

ÚLTIMA HORA DE MARC SOLER

Y así queda la general tras la primera etapa. Mañana, Alaphilippe defenderá 12 segundos de renta sobre Matthews y 14 sobre Roglic en el Mur de Bretagne.

El top-10 de la etapa. Ocho segundos separaron a Alaphilippe del grupo principal. Roglic, finalmente 3º, logró bonificar.

Más corredores que salen muy perjudicados de esta primera etapa: Buchmann a 1'49'', Porte a 2'16 y Simon Yates a 3:10.

La alegría para el Movistar y el ciclismo español la ha dado Enric Mas. Aguantó con los mejores en la última ascensión y no cedió tiempo.

Diferencias notables en meta para dos corredores importantes. Guillaume Martin y Superman López han perdido 1:50 con el grupo de favoritos.

Así celebró su triunfo Alaphilippe. Primer líder de este Tour.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE JULIAN ALAPHILIPPEEEE!!! Incontestable superioridad del francés en una llegada que le venía como anillo al dedo. Exhibición. Por detrás, a escasos segundos, llegaron Roglic y Matthews. Sin diferencias entre los favoritos.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOOO!!! Alaphilippe tiene ventaja suficiente para ganar si no desfallece...

2 km
a meta

¡¡¡SALEN POGACAR Y ROGLIIIIC!!! Se acercan a la altura de Alaphilippe.

2,5 km
a meta

¡¡¡ATACA ALAPHILIPPEEEE!!! No se lo piensa el francés con un cambio de ritmo brutal. Se marcha.

3 km
a meta

¡¡¡COMIENZA LA ASCENSIÓN FINAAAAL!!! Alaphilippe, Van Aert, en las primeras plazas...

4 km
a meta

¡¡¡MUY DOLORIDO FROOMEEE!!! Vamos a ver si puede terminar la etapa el británico. Qué mala suerte...

6 km
a meta

¡¡¡CAOS ABSOLUTOOO!!! Muchísimos corredores han quedado tendidos, y no parece que vayan a poder continuar. Entre los implicados se encontraban Ion Izagirre y Omar Fraile.

7,5 km
a meta

¡¡¡NOOOOOO, CAÍDA GRAVÍSIMAAAAA!!! Qué terrible imagen, con ciclistas volando por los aires al salirse del asfalto.

8 km
a meta

¡¡¡TENSIÓN BRUTAAAAL!!! Vaya lucha en la zona alta del pelotón por ganar las mejores posiciones. Van Aert, Alaphilippe, Van der Poel, todos bien situados...

10 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 10 KILÓMETROOOS!!! Los favoritos, muy bien colocados. Comandan el pelotón los hombres de Deceuninck, Alpecin, Ineos y Movistar.

Así es el último kilómetro que les espera a los corredores en la Cote de la Fosse aux Loups.

17 km
a meta

Minutos de calma con el reagrupamiento completo de los corredores. Parece que, pese a las dificultades, todos podrán finalizar la etapa. 

21 km
a meta

¡¡¡ENLAZA EL GRUPITO DE HIRSCHI!!! Afortunadamente, todos los actores principales están de nuevo en el grupo principal. Tao Geoghegan también fue uno de los últimos en incorporarse.

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!! Tanto Soler como Superman siguen en carrera y han logrado contactar con el grupo principal.

26 km
a meta

¡¡¡HOMBRES IMPORTANTES DESCOLGADOS!!! No consigue enlazar con el pelotón un grupito en el que se encuentran Caleb Ewan y Marc Hirschi.

27 km
a meta

¡¡¡SE ACABÓ LA FUGAAA!!! El pelotón ya es cabeza de carrera tras atrapas a Schelling. Adiós a su aventura.

31 km
a meta

Poco a poco van reintregrándose los corredores al grupo principal. Uno de los últimos en conseguirlo ha sido Wout van Aert. Veremos si todavía le quedan fuerzas para luchar por una etapa en la que partió entre los favoritos.

Medio equipo del Movistar se vio implicado en el incidente: Superman, Verona, Arcas y Soler. A le espera de actualizar el estado del catalán, al que se le vio muy afectado, la mayoría de corredores afectados han podido regresar al pelotón principal.

39 km
a meta

¡¡¡PRIMER ABANDONO DEL TOUR!!! Jasha Sutterlin (DSM) no puede continuar.

40 km
a meta

¡¡¡PARÓN EN EL PELOTÓOON!!! El Deceuninck decide levantar el pie del acelerador. Vistas las consecuencias y el gran número de corredores implicados en la caída, parece lo más sensato.

Este es el momento de la caída. Una espectadora invade claramente la carretera con un cartel y Tony Martin no puede hacer nada por evitarlo.

43 km
a meta

¡¡¡REINA EL CAOOOOS!!! El pelotón se ha disgregado en mil pequeños grupos. El Deceuninck ahora mismo tira a bloque por delante para sacar ventaja con Julian Alaphilippe. Entre los corredores más afectados se encontraba Marc Soler, con mucho dolor en la muñeca.

45 km
a meta

¡¡¡MONTONERA TREMENDAAAA!!! Qué durísima caída acaba de producirse en cabeza del pelotón. Tony Martin ha impactado contra un espectador y eso ha ocasionado que casi medio pelotón haya acabado en el asfalto.

47 km
a meta

Schelling supera una nueva cota de 4ª categoría en solitario. Mantiene 1:50 de ventaja sobre el pelotón.

Así se llevó Ewan el esprint intermedio entre los velocistas.

51
a meta

¡¡¡CAMBIOS EN EL PELOTÓOON!!! Ya toman el mando en cabeza equipos importantes como Jumbo, Movistar e Ineos. Se espera fuerte ritmo hasta meta.

55 km a meta

Después de los acelerones por el esprint intermedio, todo sigue igual. Schelling tiene 2'15" sobre el pelotón. Ahora el grupo no tiene un equipo que tenga el mando de manera clara. Está muy ancha la cabeza.

Ewan y Sagan son los dos primeros en el grupo en ese sprint.

62 km a meta

Schelling pasa el primero por el sprint intermedio. Veremos la pelea en el pelotón por el maillot verde.

63 km a meta

Se siguen viendo algunas gotas en la cámara que sigue a Schelling, pero la carretera se ve seca.

66 km a meta

¡Neutralizado el grupo perseguidor! La aventura de Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour se acaba aquí. UAE tira ahora del pelotón y tienen a 2'44" a Schelling.

67 km a meta

¡Vuelven a aparecer gotas de lluvia en la cámara!

70 km a meta

Schelling sigue manteniendo el pulso con los otros cinco fugados y parece que le está saliendo bien. Tiene 2'16" con los otros fugados, quienes parece que han entregado la cuchara, porque tienen solo unos 20 segundos con el grupo.

80 km a meta

El órdago de Schelling es claro. Atacó para puntuar y se marcha en solitario. Mete un minuto a sus cinco compañeros de fuga.

82 km a meta

¡Gran ataque de Schelling! Pegó un hachazo a sus compañeros de fuga para entrar en solitario por la Cote de Strang ar Garront. Sigue la pelea por ser maillot de la montaña al acabar la jornada.

84 km
a meta

¡Caída! Se estrechaba la carretera y en la parte media-final hubo un enganchón y se fueron al suelo varios ciclistas. Paret Peintre y Casper Pedersen fueron los más perjudicados, pero aunque con algún problema, parece que pueden reintegrar la marcha.

85 km a meta

Repasamos la situación de carrera. En cabeza siguen rodando, acompasados, pero sin distanciarse mucho,  Ide Schelling, Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour. Tienen 1'35" con el pelotón del que tiran Alpecin y Deceunninck.

95 km a meta

Alpecin y Deceunninck están repartiéndose el peso de llevar el pelotón. Con muy poco logran rebajar mucho la diferencia con los seis fugados. Ahora lo han hecho y están a 1'38". Subirá, ya que han llegado al avituallamiento. 

Empiezan a caer gotas. Veremos si se quedan ahí o la lluvía va a más.

De todos los equipos que están en el Tour el que más lleva sin ganar, en citas World Tour, es el DSM. No vence desde París-Niza.

105 km a meta

El tiempo sigue aguantando. Está nublado, pero no hay ni viento ni frío. En cabeza, los seis fugados siguen rodando compenetrados, pero no logran disparar la diferencia. El pelotón tiene 2'15" de ventaja. La renta subió porque el pelotón levantó el pie cuando los llegó a tener a 1'30", tienen a los escapados muy controlados.

113 km a meta

El Deceunnick cada vez tira más y eso se nota en el ritmo. La renta de los fugados cae hasta los dos minutos. 

125 km a meta

El pelotón está cómodo con la renta rozando los tres minutos y no se vuelve loco apretando. Tienen ahora 2'55" con los seis fugados.

135 km a meta

¡Qué disputa en el alto para llevarse los puntos de la montaña! Anthony Pérez pasó el primero y se pone líder momentáneo de la montaña.

140 km a meta

¡Repasamos la situación de carrera! En cabeza ruedan Ide Schelling, Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour. Tienen 2'35" con un pelotón del que tiran Alpecin y Deceunninck.

150 km a meta

El pelotón se ha estirado un poco y el ritmo ha crecido levemente. Lo justo para que la renta de los seis fugados baje hasta los 2'50".

158 km
a meta

¡Problemas para Van der Poel! Ha tenido que parar para cambiarse las zapatillas.

160 km

Alpecin, Deceunninck e Ineos llevan el peso del pelotón, pero sin apretar demasiado.

170 km

El pelotón permite la fuga y la renta va creciendo. Los seis fugados tienen 3'40".

175 km

Swift se une a los cinco de cabeza.

178 km

¡Escapada formada! Schelling, Pérez, Cristian Rodríguez, Van Poppel y Bonnamour. Swift viene por detrás intentando enlazar. Tienen un minuto ya de renta con el pelotón, que levanta un poco el pie.

180 km

Bonnamour abre un breve un hueco. Otros ciclistas llegan a él, entre ellos Cristian Rodríguez. El almeriense, del TotalEnergie, debuta hoy en el Tour. Van Poppel también se cuela.

188 km

Se está rodando a mil por hora. Campenaerts intentó irse en solitario, pero en la Cote de Trebeolin le atraparon por detrás. Pese a ello, pasó el primero y fue el único que puntuó. Sería el maillot de la montaña virtual.

195 km
a meta

¡Caída! El primer percance ha tardado tres minutos. Hay una lucha tremenda por coger la fuga. Y en la cola del pelotón, en una isleta, varios ciclistas se fueron al suelo. Aparentemente sin problemas todos reinician la marcha.

¡Arranca oficialmente el Tour de Francia 2021! 

Esto nos espera hoy.

Hay burbuja, pero el público no ha dejado solo a la Grande Boucle.

¡Arranca la salida neutralizada! Tienen más de once kilómetros.

Hoy al Alpecin le permite correr con el maillot especial en homenaje a Poulidor. Quieren que se vea más, ya que el dinero recaudado por las ventas irá destinado a una buena causa.

El tiempo se ha levantado revuelto en la Bretaña francesa. Está nublado y no se descarta nada. En esta zona de Francia el tiempo es muy cambiante.

Llega la primera etapa del Tour. Une las localidades de Brest y Landerneau.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo, online.