VUELTA A ESPAÑA

El Euskaltel celebra su regreso a La Vuelta: "Creo que daremos un buen nivel"

El manager del equipo, Jesús Ezkurdia, valoró con AS la invitación al equipo vasco para La Vuelta 2021. "Tenemos muchas ganas de representar al ciclismo vasco".

Los corredores del Euskaltel, en el podio de la Clásica de la Comunitat Valenciana 2021.
Twitter @FundaCiclisEusk

Jesús Ezkurdia, Manager General de la Fundación Euskadi, ha atendido al Diario AS tras conocer la invitación para la Vuelta 2021. El responsable del Euskaltel Euskadi ha comentado que “me acabo de enterar porque estaba en una reunión para organizar la temporada y protocolos del ciclismo femenino con la federación y he visto que tenía un montón de mensajes de whassap y de llamadas perdidas. Creo que es la primera que atiendo. ¿Qué queréis que os diga? Que estamos muy contentos por la invitación y que tenemos muchas ganas de representar al ciclismo vasco en una gran carrera”.

“Desde que Mikel Landa cogió las riendas de la Fundación, el proyecto no ha parado de crecer. Recuerdo cuando viajábamos rumbo a Logroño para presentarnos aprovechando que pasaba por allí la Vuelta de aquel año. En unos pocos años pasamos de continental, a continental Pro o UCI Pro Team y ahora podemos decir que volvemos a correr esta carrera. Desde el principio hemos pensado que nuestro objetivo era estar en las mejores carreras del mundo y por ello estamos encantados”, añadió.

Una cosa es correr y otra demostrar nivel para afrontar compromisos en las citas de tres semanas. “Hemos configurado un equipo muy fuerte para estas citas. A mí no me corresponden los análisis deportivos sino a Jorge Azanza, que es nuestro Director Deportivo, pero gente como Maté, Lobato, Soto, Iturria, Aristi o Bizkarra están a un nivel suficiente para dar guerra. Maté debutó con nosotros el domingo en la Clásica de Almería y el primer día ya se llevó el Premio de la Montaña. Para chavales como Xabier Mikel Azparren, que estaban allí, es una demostración de motivación y capacidad de sacrificio. Luego tenemos corredores que ya han ganado etapas en la Vuelta por lo que creo que daremos un buen nivel. Arizti o Lobato en los sprints o gente como Bizkarra en otros terrenos”.

Mikel Landa es el presidente de la Fundación y se encuentra inmerso en la preparación de su temporada, que tendría que haber comenzado en Andalucía pero la carrera no se disputará en la fecha prevista. Poco propenso a funcionar en las redes sociales, sí ha agradecido vía whassap las muestras de alegría por la decisión de la Vuelta de contar con los naranjas. Últimamente no ha querido mezclar su carrera profesional con su cargo en la Fundación para evitar contradicciones o comentarios poco apropiados. La pasada semana, sin ir más lejos, se presentó el proyecto en Derio (Vizcaya) pero no pudo acudir al estar concentrado en Tenerife.