CICLISMO

"Cavendish no será la estrella, cerrará la boca y obedecerá"

Brian Holm, director del Deceuninck, valoró la incorporación del velocista británico, que pensó en la retirada tras salir del Bahrain.

Getty

Uno de los directores deportivos del Deceuninck, Brian Holm, dice que Mark Cavendish tendrá “un flechazo” cuando se reincorpore al equipo en 2021 (perteneció a la estructura de 2013 a 2015), pero que “deberá luchar por la oportunidad de abrirse camino para ganar carreras nuevamente”: “Sabe muy bien que no entrará en la escuadra como la superestrella, como lo hizo la última vez. Su papel será completamente diferente. Casi comienza de nuevo como profesional. Tendrá que recoger bidones”, dijo Holm a la emisora danesa DR Sporten.

Holm también profundizó en el calendario del velocista de 35 años, sin victorias en 2019 y 2020, en el Dimension Data y el Bahrain, su último maillot: “Puede adquirir galones a través de la jerarquía interna en silencio, y luego tal vez en unos meses corramos para él. Pero no estará en el Tour de Francia. Que se olvide de eso”. Cavendish ha obtenido 146 triunfos durante su trayectoria, aunque la última se produjo en febrero de 2018 en el Dubai Tour. De hecho, creyó que la Wevelgem de 2020 fue su última competición y se puso a llorar. Repescado por el Deceuninck para 2021, parece que no disfrutará de concesiones: “Cerrará la boca, obedecerá y hará lo que le digamos”.

Lo más visto

Más noticias