CICLISMO

Hirschi: "Mi principal carrera en 2021 será los Juegos de Tokio"

El ciclista suizo, ganador de Flecha Valona y de una etapa en el Tour de Francia hizo balance de 2020 y analizó qué expectativas tiene para la temporada 2021.

0
Marc Hirschi celebra su victoria en la Flecha Valona 2020.
Bas Czerwinski Getty Images

Marc Hirschi ha sido una de las grandes revelaciones del ciclismo mundial en la temporada 2020. El joven ciclista suizo se ha ganado a los aficionados con su desparpajo y valentía, cualidades que también ha convertido en éxitos deportivos como su triunfo en la Flecha Valona, su victoria de etapa en Sarran en el Tour de Francia y su medalla de bronce en la prueba de fondo de los Mundiales de Imola.

Hirschi ve difícil repetir en 2021 los éxitos logrados esta temporada aunque afronta la próxima campaña con optimismo. "¿Que si podré igualar la temporada 2020 en 2021? Aunque tenga el mismo nivel, será difícil, me mirarán más. Pero aún soy joven y estoy motivado para rendir al mismo nivel que en 2020. Espero la próxima temporada con una actitud muy positiva. 2020 fue una temporada especial y corta. Será difícil hacerlo mejor. Espero ser constante en una temporada normal y veré dónde termino".

El suizo también desveló cómo podría ser su calendario para 2021, en el que incluiría las clásicas y también una gran vuelta. "El año que viene quiero correr una gran vuelta, pero aún no sé cuál haré. El recorrido del Giro aún no se ha publicado. Las clásicas también serán un objetivo. Competiré en las Clásicas de las Ardenas y aún no he decidido si correré las Clásicas de Flandes. Y también tengo previsto ir a los Juegos de Tokio".

Sin embargo, de todas las citas programadas para 2021 a Hirschi hay una que le llama especialmente la atención. "Si me das a elegir una carrera a ganar el próximo año, elegiría los Juegos. Es una oportunidad que solo tienes cada cuatro años. Y tal vez sea el único recorrido que me conviene. La prueba en ruta de Tokio será mi carrera más importante el próximo año".