VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Mas: "No ha sido ayudar a uno y joder al otro"

El corredor del Movistar explicó que tiraron del grupo en el que estaba Roglic para buscar el cuarto puesto en la general. "Ha sido una situación de carrera".

POOL DAVID RAMOS GETTYDIARIO AS

El Movistar lo intentó todo en la penúltima etapa de La Vuelta. Mandó a Marc Soler a por la etapa, pero el catalán no pudo estar con los mejores, y luego Enric Mas se movió en los últimos kilómetros de La Covatilla, sin premio. “Al fin y al cabo, ganamos la clasificación por equipos, mi puesto ha sido un quinto y no el podio, pero bueno, también nos llevamos el maillot blanco y la etapa de Marc. Además, hemos dado mucha guerra”, hizo balance el mallorquín.

Sin embargo, lo más llamativo fue lo que ocurrió una vez que Richard Carapaz atacó para ganar La Vuelta y se marchó por delante, poniendo en jaque el liderato de Primoz Roglic. Marc Soler, que venía de la fuga, tiró de Mas, lo que pareció beneficiar a Roglic, que se puso a su rueda. Por un momento, en una subida como La Covatilla en la que ir a rueda era una gran ventaja por el fuerte viento de cara, se observó la imagen del equipo Movistar tirando del corredor del Jumbo en su intento de caza del ecuatoriano.

Enric Mas negó que se intentara perjudicar al ecuatoriano, excorredor de la escuadra navarra, que se marchó la pasada temporada al Ineos: “Me he dado cuenta de que estaba Roglic porque me he girado y he visto su rueda. Nosotros íbamos a hacer nuestra carrera. No ha sido ayudar a uno y joder al otro, ha sido una situación de carrera porque Dan Martin se había quedado y estábamos buscando el cuarto puesto de la general”.

Richard Carapaz, que marchaba por delante, no entró a valorar el movimiento. “Sin comentarios, no tengo nada que decir. Cada uno tiene sus objetivos. Lo que pasó, pasó, la segunda plaza es buena”, opinó sin entrar en polémicas el ciclista del Ineos. Roglic, presunto beneficiado, tampoco afirmó claramente que le vino bien: “Fue una gran batalla, todos íbamos a tope, y la verdad es que no me he fijado. Lo que sí ha sido clave ha sido la ayuda de Lenny Hofstede, que me ha ayudado a no perder más segundos”. El esloveno, una vez entró en meta, lo primero que hizo fue felicitar a Carapaz por su etapa... y a continuación a Soler, en un gesto clásico entre ciclistas y sin más importancia si no hubiera habido esa polémica.

Buen balance

Dejando esta controversia a un lado, el corredor balear admitió no haber llegado con demasiadas energías a estos días finales, y por eso fue Soler quien más lo intentó. "El movimiento de Marc era para ganar la etapa. Yo, sinceramente, me siento bien, pero no con esa frescura con la que llego a la tercera semana. Tenía un poco de resaca del Tour", se sinceró Enric, que valora positivamente su primera temporada en Movistar. "Si comparamos estos momentos con el inicio, es una temporada muy buena. Siempre quiero más y me hubiera gustado estar un poco más arriba en la general, y haber conseguido una victoria. Ha sido un año raro, pero es el primer año en el equipo de casa y todas las experiencias nos ayudarán a ser mejores en el futuro", concluyó un optimista Enric Mas.

Lo más visto

Más noticias